El partido de Montelongo acuerda salirse de la alianza Lanzarote Avanza

José Montelongo encabezará, tras la ruptura, la lista de ASL a la Alcaldía de Arrecife
- Lancelot Digital
La Asamblea de la Agrupación Socialista de Lanzarote que lidera José Montelongo, ex alcalde de Arrecife, y anterior alcalde del Psoe en la capital de la isla, tomó la decisión por unanimidad de abandonar la alianza electoral Lanzarote Avanza por los incumplimientos que consideran que se han cometido a la hora de elaborar las listas.
Tal y como adelantó este lunes por la mañana Lancelot Digital, se confirma que, finalmente, y tras un amplio debate, decidieron no seguir con la alianza electoral conformada por UPY y el PIL, sobre todo por lo acaecido en Tías, dónde ellos consideraban que fuera de número tres una candidata de su agrupación, Paca Toledo, y al no cumplirse tomaron la decisión de abandonar.
La entrada de Mame Fernández, ex-concejal de Tías, en el proyecto de Lanzarote Avanza y el que se negociara que él y su gente encabezaran la lista en Tías con los tres primeros puestos, fue uno de los detonantes.
La secretaria insular del partido, Nayra Callero, ha manifestado que: "hay diferencias insalvables en torno a los proyectos que se han de ejecutar para mejorar las condiciones de la isla. Aun estando de acuerdo con los candidatos que concurrirán a las elecciones del próximo 26M en muchas de las propuestas y alternativas, no ha habido el consenso necesario para confluir como grupo a la cita electoral".
Jose MOntelongo, elegido por unanimidad
Por otro lado, la Agrupación Socialista por Lanzarote eligió a José Montelongo como candidato a la alcaldía de Arrecife. Los miembros de la Agrupación confían en que el candidato lidere el proyecto político que recupere las riendas de esa Administración Pública que durante los últimos años ha estado a la deriva en manos del PSOE.
En ese sentido, José Montelongo ha manifestado que la ciudadanía de Arrecife es víctima de una de las peores gestiones de la historia de la democracia: "hemos sido testigos del grave deterioro de la ciudad, de sus barrios, de la estructura social, mientras la alcaldesa de Arrecife escuda su torpeza señalando a otros".
El candidato reiteró su compromiso y agradeció el apoyo de los miembros de ASL, a quienes aseguró que "no traicionaré su confianza ni la de las personas que con su voto lleven a la alcaldía un proyecto integral en el que hemos trabajado durante meses escuchando las demandas de los vecinos y vecinas de la capital".