Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El PP acusa al gobierno municipal de “engañar a los vecinos cuando asegura que la imposición de la tasa de basura viene impuesta por Ley”

Lancelot Digital

El Grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Bartolomé ha mostrado su rechazo a la implantación de la tasa por prestación de servicios de recogida de basura que el Pleno de Corporación aprobó este miércoles. Para los populares la aprobación de dicha ordenanza supone un doble gravamen para los vecinos, ya que los abonos por este concepto se incluyen desde hace varios años dentro del IBI.

Para el portavoz del PP en el Consistorio, Francisco Cabrera, es incomprensible que se apruebe una tasa específica de basura de 40 euros anuales y al mismo tiempo no se corrija a la baja el incremento del 0,2 por ciento que se hizo, en el año 2000, al Impuesto de Bienes Inmuebles, precisamente para suprimirla. Según Cabrera, lo que está haciendo el grupo de gobierno del Ayuntamiento de San Bartolomé es “simple y llanamente una subida de impuestos a los vecinos porque, en definitiva, el próximo año van a tener que pagar más a las arcas municipales”.

Para el Partido Popular resulta igual de lamentable esta subida de impuestos como el engaño con el que el gobierno municipal intenta justificar la aprobación de esta tasa. Y es que, en contra de lo que afirma la Alcaldesa, no hay ninguna Ley que le obligue a imponer una tasa por la prestación del servicio de recogida, transporte y tratamiento de residuos domésticos. “Otra cosa bien distinta”-asegura Francisco Cabrera- “es que el grupo de gobierno quiera aprovecharse de la posibilidad que le ofrece la normativa para crearla y aumentar la recaudación por este concepto”. “De ser así, debería explicarlo con claridad a los vecinos”, afirmó el concejal del PP.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×