El Partido Popular denunca la "lentitud" y los "malos olores" de las obras de la Avenida Marítima

Los populares exigen "celeridad" para terminar cuanto antes estos trabajos
Lancelot Digital
El Partido Popular ha podido constatar como el malestar entre los comerciantes y vecinos de la zona afectados por las obras de la Avenida Marítima de Arrecife crece a marchas forzadas. Y es que hace un mes que comenzaron los trabajos y pocos avances se ven salvo las zanjas abiertas y muy poco movimiento en un proyecto que inicialmente tendría que estar culminado el próximo mes de diciembre.
Para los populares resulta incomprensible que a las molestias lógicas que acarrea de por sí cualquier proyecto de cierta envergadura se sumen otros problemas que a todas luces debían estar previstos como la inundación de las canalizaciones por el agua de la marea.
Para cualquier persona que haga un mínimo seguimiento queda patenta el ritmo tan bajo con el que se están desarrollando las obras y que hace temer que no estén finalizadas para la campaña de Navidad que llegará en menos de tres tres meses.
En este sentido, "crece la preocupación y las quejas de los comerciantes que han visto mermados de forma drástica sus ingresos y también la de los vecinos de la zona que llevan sufriendo desde hace algunas semanas insoportables olores derivados de los movimientos de tierra", explica la portavoz popular en el Ayuntamiento de Arrecife, Dácil Garcías.
"De no terminarse en tiempo, se causaría un grave perjuicio económico a los comerciantes y pequeñas empresas de la zona que ya están padeciendo una merma significativa de clientes, sobre todo del turista de cruceros", apunta la edil.
Para Garcías Dévora, resulta igualmente preocupante "la sensación de inseguridad" que están padeciendo algunos vecinos al ser conscientes de que ante cualquier emergencia o problema de salud, es imposible que una ambulancia pueda llegar a su domicilio.
Desde las filas del Partido Popular se denuncia una "falta de previsión y planificación a la hora de desarrollar obras públicas" en la ciudad y exigen al consistorio capitalino que ponga todos los medios que tiene a su alcance, además de solicitar a la empresa adjudicataria de la obra más personal para agilizar la ejecución de la principal vía con la que cuenta la ciudad.
"Entendemos que las obras son necesarias para mejorar el entorno de la ciudad pero no podemos comprender que se realicen sin una correcta planificación, coincidiendo obras dispares en el centro de la ciudad y ocasionando con ello un caos circulatorio importante", reconoce Dácil Garcías, quien también se pregunta "porqué el gobierno municipal (PSOE-CC-PIL) tenían tanta prisa por cerrar toda la primera Avenida de golpe si realmente no se está trabajando en el conjunto de la misma".