El Partido Popular no descarta un pacto con Coalición Canaria

El partido de Astrid Pérez no marca líneas rojas contra Pedro San Gines ni contra nadie, en el Comité Ejecutivo Insular del lunes de ayer
- Lancelot Digital
El Partido Popular no descarta un pacto con CC en Lanzarote si sirve para dar estabilidad y mejorar el funcionamiento de las instituciones. Eso al menos es lo que se deduce de la reunión que ayer mantuvo el Comité Ejecutivo del PP donde se decidió dar mano ancha a Astrid Pérez para que comience oficialmente a reunirse con las distintas fuerzas políticas para buscar posibles acuerdos que permitan dar estabilidad o un mejor gobierno en las distintas instituciones de la isla, principalmente en el Cabildo de Lanzarote y en el ayuntamiento de Arrecife, donde los populares siempre han creído que el actual pacto no funciona.
La decisión adoptada ayer por el PP de no marcar líneas rojas contra Coalición Canaria y dejando abierto cualquier pacto, incluso con Pedro San Gines en el Cabildo, ha puesto muy nervioso a aquellos que habían montado la llamada operación derribo contra el actual presidente del Cabildo.
El PP no cierra oficialmente la puerta a CC, como parecía que hacía tras las declaraciones muy críticas contra Pedro San Gines, cambia el panorama y da esperanzas de que se pueda recuperar la estabilidad en el Cabildo de Lanzarote, según algunos analistas consultados.
Lo que ayer si acordó el Comité Ejecutivo Insular es que el PP no apoyará a CC ni a ningún otro partido desde la oposición. “Si CC cree que vamos apoyarle desde fuera se equivocan”, señalaba a LANCELOT un alto dirigente de la formación conservadora lanzaroteña.
La única opción que se barajó de momento en la reunión del lunes 11 es que para entrar los tres consejeros en el Cabildo no sólo tienen que tener áreas de responsabilidad importantes sino incluso a que CC deje de apoyar a la alcaldesa de Arrecife y se abra la posibilidad de una moción de censura contra la actual dirigente la socialista Eva de Ante. El PP esa posibilidad la ve con buenos ojos porque los populares han criticado muy duramente desde la oposición la gestión del actual grupo de gobierno pero sobre todo de la alcaldesa socialista.
De todas formas, desde el PP se aclara que el que no se descarte un pacto con CC no significa que se vaya a hacer o que se descarten hacerlo con otras fuerzas políticas.