PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El pasaporte digital verde podrá entrar en vigor en junio en Europa

 

 

Entre las ventajas de este documento está el facilitar a todas aquellas personas vacunadas la movilidad entre países

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    En junio podría entrar en España y, por lo tanto en Canarias, el llamado “pasaporte verde digital” que permitirá a los turistas ya vacunados moverse entre los estados de la Unión Europea y evitar las molestas cuarentenas.

     

    Ese certificado digital verde que prepara la Unión Europea ha sido muy bien recibido por el sector turístico. El Consejero de Turismo de Lanzarote, Ángel Vázquez, dice que hace tiempo que Lanzarote apuesta por ese documento que indicaría que se trata de un turista seguro ya sea porque está vacunado, haya pasado la enfermedad o cuente con un test negativo. “Algo hay que hacer, se llame pasaporte o como se llame, pero algo hay que hacer para tener controlado a quién entra en la isla y que la gente que esté vacunada pueda viajar sin problemas. Creo que es una muy buena opción”, señala.

     

     

    Es cierto que la UE ha señalado que será cada Estado quién ponga sus condiciones de cómo se puede entrar o salir de un país, pero se espera que todos apliquen la misma o parecida normativa dentro de la Unión Europea. “La idea es que la gente vacunada pueda usarlo como un pasaporte de vacunación y pueda viajar con cierta tranquilidad”.

     

     

    Por otro lado, Ángel Vázquez esperaba que el Gobierno de España utilice los más de 100 millones de euros de ayuda social previstos en los presupuestos generales del Estado para los esperados viajes del Inserso lo antes posible. La idea del sector turístico es que ya en setiembre se organicen esos viajes para la población mayor de 65 años, ya que en ese mes estarán vacunados y puede ayudar a mejorar la recuperación del sector. “Imagino que las partidas estarán allí y sería muy bueno para Lanzarote poder sumarse a ese carro”.

     

     

     

    El pasaporte verde digital y reanudar los viajes del Inserso, supendidos por la pandemia, son dos buenas noticias después de tantos contratiempos.

    Comentarios (5)  



    Comentarios  
    # Laquenoentiende 16-04-2021 22:30
    Para qué? Sí ahora piden test y ni los averiguan...vaya vergüenza!!
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # uwe 16-04-2021 23:19
    Pan hoy hambre mañana
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Vía libre 17-04-2021 09:46
    Y quién va a ser el guapo que controle la legalidad de ese pasaporte. Si se han falsificados los certificados oct, ese no va a ser menos.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Tini 18-04-2021 08:44
    Insisto vacunen a todos los empleados del turismo tanto de hosteleria como hoteles y demas del ramo para la llegada de los turistas en verano.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Dr Anónimo 18-04-2021 16:55
    Obligar a que se experimente con personas es un delito contra los derechos básicos fundamentales. Con su correspondiente pena...Vaya locura...
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario