El pase al grupo mixto de un concejal del PP abre la moción de censura en Teguise
Las altas instancias del PP van a intentar a buscar una negociación con el hasta hace unas horas concejal popular en Teguise para reconducir la situación
- Lancelot Digital
El Ayuntamiento de Teguise atraviesa momentos de tensión política tras conocerse que el concejal de Deportes y Participación Ciudadana por el Partido Popular, Alejandro Ramírez Doblado, ha solicitado este lunes su pase al grupo mixto y ha registrado su baja en las áreas que gestionaba.
Según consta en el registro municipal, Ramírez Doblado justifica su decisión por "asuntos personales", sin ofrecer más explicaciones públicas sobre los motivos que le han llevado a abandonar el grupo popular. De hecho, publicó un vídeo en sus redes sociales dando a conocer a los ciudadanos de Teguise su decisión de dejar en minoría al grupo de gobierno cerrando con enigmático "viva la libertad, carajo", el grito del presidente ultraliberal de Argentina, Milley.
Desde la Alcaldía no se da ninguna respuesta más, allá de mostrar su sorpresa. Nadie descarta cualquier escenario político futuro, desde que la alcaldesa Olivia Duque siga gobernando en minoría el año y medio que resta de mandato, o que se presente una moción de censura para hacer alcalde al socialista Marcos Bergaz.
Las altas instancias del PP van a intentar a buscar una negociación con el hasta hace unas horas concejal popular en Teguise para reconducir la situación que evite la inestabilidad en el ayuntamiento teguiseño. Eso sí, desde el PP se espera que en el peor de los casos el PSOE, NC o Primero Teguise no se apoyen en un futuro tránsfuga para gobernar.