Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los visitantes siguen encontrándose con puntos que no están bien acondicionados

 

  • Lancelot Digital

 

Arrecife se ha volcado en el último año para potenciar la dinamización de los negocios de la capital a través del turismo que nos visita, especialmente, aquel que llega a través de los cruceros.

 

Sin embargo, muchos de estos visitantes se encuentran con puntos mal acondicionados que chocan frontalmente con los intereses de la isla como destino vacacional y que, además, no reflejan las virtudes de Lanzarote que no son pocas.

 

Hierros oxidados, estructuras decadentes y en ruina por el paso del tiempo que en ocasiones no pueden ser reformadas por la rigidez de la protección patrimonial, pavimento en mal estado, con una vía mal adoquinada e incluso, un pequeño campamento okupa que, como verán en esta imagen al fondo, convive directamente con el turista en primera fila.

 

Pero no sólo eso. Las salinas adyacentes y los molinos de la zona también merecen su puesta a punto. Sin ir más lejos, en febrero de este mismo año, una pareja tuvo que ser rescatada del interior de un pozo abandonado que tuvo que ser tapiado esa misma mañana de forma improvisada por operarios municipales para evitar percances futuros

 

El 2023 se cerró, según datos de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, con la recepción de más de 300.000 turistas que arribaron en crucero a la isla, es decir, un 10% del total del turismo recibido durante el año. Por eso es importante cuidar la imagen, para un destino que vive precisamente de eso, ya que la primera impresión puede marcar la diferencia del destino.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×