El paseo de los cruceristas ya está casi finalizado
Sólo restan los retoques finales
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
Después de once meses de trabajo, y cumpliendo los plazos previstos, las obras del paseo de Naos – Los Mármoles, conocido popularmente como paseo de los cruceristas, ya están prácticamente finalizadas y serán inauguradas oficialmente en septiembre.
“Sólo restan algunos retoques de ornamentación, por lo que previsiblemente en las próximas semanas el proyecto será recibido por el Cabildo y de forma inmediata podrá ser utilizado por los miles turistas que están llegando al puerto de Arrecife”, sostuvo el vicepresidente primero y consejero de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, Fabián Martín, durante una visita a las obras que realizó este miércoles.
El consejero agregó que aunque faltan esos últimos detalles, el paseo “ya está a disposición de los ciudadanos de Lanzarote pudiendo disfrutarlo haciendo deporte o, simplemente, paseando y admirando el litoral”.
Martín se manifestó muy satisfecho por la ejecución de este esperado proyecto, “pues es uno de los compromisos adquirido por este grupo de gobierno y en el que hemos trabajando dándole toda la prioridad necesaria para que fuera una realidad este verano”.
El consejero destacó que este paseo ha permitido además facilitar y adecuar el acceso a las dos pequeñas playas que se encuentra en estas inmediaciones, “recuperándolas para el ciudadano de Arrecife”.
El paseo marítimo puerto Naos – Los Mármoles ha contado con una inversión de 1.944.899, ha sido financiado al 100 por ciento por el Cabildo de Lanzarote y se enmarca en el Plan de Infraestructura y Calidad Turística de Canarias.
La obra, que comenzó en marzo de 2009 estuvo paralizada dos meses y medio hasta que se resolvió el expediente expropiación que afectaba a unos 1.399 metros cuadrados 2 de la zona, con un coste de algo más de 87.000 euros.
El paseo tiene una longitud de 1.250 metros lineales, partiendo del puerto de Los Mármoles y llegando a Puerto Naos. Cuenta con una superficie total pavimentada de 7.136 metros cuadrados, basada en losas de piedra natural basáltica y adoquín prefabricado. Lo recorre un muro de piedra y dispone de dos miradores dotados de bancos de madera, papelera y luminaria.