PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El paso inferior de Playa Honda pinta un carril bici sin continuidad

 

Los ciclistas tienen que invadir el carril contrario e introducirse por un lateral en la carretera para acceder a la zona residencial

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El nuevo paso inferior de Playa Honda obliga a los ciclistas y patinetas a invadir el carril bici contrario, cruzar todo el margen que conecta la acera e introducirse por un lateral en la carretera para acceder a la zona residencial de la localidad por debajo del puente viejo. Este es un ejemplo de un imprevisto con el que no contaron los técnicos que realizaron el proyecto de este nuevo paso inferior.

     

    Y es que esto sucede en ambos extremos del paso que permitirá aliviar el tráfico en la rotonda, permitiendo que alrededor de 10.000 coches accedan a la zona residencial por este nuevo carril, a la vez que se ha apostado por pasar de 80 centímetros disponibles para los peatones a estos 5 metros.

     

    Aunque la indicación para los propios peatones no es la misma en ambos puntos del paso de cebra. Para entrar al paso inferior, el ancho de la acera que cuenta con baldosas podo táctiles ocupa también el extremo del carril bici y de patinetas.

     

    Pese a estos dos contratiempos, el concejal de obras del Ayuntamiento de San Bartolomé, Raúl de León, prevé que esta obra finalice en su totalidad en los próximos días.

     

    Vea el vídeo completo de Lancelot Televisión.

    Comentarios (9)