PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El patrón del barco que encalló en La Graciosa cuenta la verdad

Revela que, tras una larga travesía de una semana, lo echaron de mala manera del Puerto de Caleta del Sebo

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El patrón del barco que encalló la pasada semana en La Graciosa, Piotr Bydziecki, ha contado en sus redes sociales la realidad de lo ocurrido, como, de mala manera, y tras una larga travesía de una semana, él y su esposa fueron echados de mala manera del Puerto de Caleta del Sebo.

     

     

    No es la primera vez que ocurre algo así, aunque en esta ocasión las consecuencias han sido mucho mayores. El hecho de que el puerto cierre a partir de una hora de la noche, y ya nadie pueda atracar en él, ha sido muchas veces criticado por quienes se dedican al mundo del mar. Los marineros no entienden que un puerto cierre, máxime si se tiene en cuenta que se trata del primer puerto que hay nada más llegar a Canarias.

     

    En esta ocasión, la negativa a que pudieran pasar la noche en el puerto ha tenido unas consecuencias nefastas, al margen de que ha ofrecido una pésima imagen de la hospitalidad canaria.

     

     

     

    Comentarios (73)  



    Comentarios  
    # Yo 13-10-2020 10:42
    Digan la verdad
    Esa isla pertenece a los italianos
    O eso se creen ellos
    Ver para creer
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Pedro Guadalupe 13-10-2020 12:12
    Mire usted lo que escribe. El puerto lo maneja Puertos Canarios y ahí los "italianos" no pintamos nada", salvo para pagar por atracar en los pantalanes. puertos canarios puso unas nuevas normas con el nuevo gobierno canario. A los "italianos" dejenos en paz y no vaya de listorro.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Canarion 13-10-2020 10:47
    Hospitalidad??? En Lanzarote??? Jaja ja...tienen los conejeros el mismo tacto que un erizo de mar.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Doy fe 13-10-2020 15:10
    Doy fe
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Peoe 13-10-2020 17:32
    No te gusta? Vete
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Belillo 13-10-2020 18:38
    Bueno, bueno. Como en todos lados hay gente de todo tipo... Seguro que en el resto del mundo pasa igual... menos en Gran Canaria que, por lo visto, son todos muy buenas personas. No hay delincuentes. Ni macarras, ni mataos. Solo buena gente...
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Conejera. 14-10-2020 04:55
    Totalmente de acuerdo . Ellos, de buena gente pa arriba todos ellos muchacho...
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Lanzarote 14-10-2020 07:46
    Pues se dice de los canariones que si no te la hacen al entrar, te la hacen al salir ...jajaja
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Canarion 15-10-2020 06:17
    Sin duda que somos mejores
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Conejera. 14-10-2020 04:46
    Jajaja seguro que tu eres el típico canarión cara dura y te haz tropezado con el conejero profundo que no te ha dejado pasar ni una. Por listillo.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Conejero 14-10-2020 05:46
    Tú sí que eres un erizo de mar ..Menudo bastardo
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Buenas tardes 14-10-2020 12:32
    Está usted en lo cierto...
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Tanausu 14-10-2020 15:23
    Los conejeros de pura cepa son unos cerrados que viven de la renta de sus alquileres, hospitalidad mas de los de cualquier parte que de conejeros..
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # El Navegante 13-10-2020 10:58
    Esto ocurre siempre que el barco no ha solicitado atravez de la web de puertos Canarias, varios días de antelación palza para atracar.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Conejero 13-10-2020 11:10
    Claro. Si hubiese alquilado una VV tendría las puertas abiertas.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # #lanzaroteño 13-10-2020 16:52
    Tu lo que no eres es conejero, porque en nuestra isla esta bien venido todo el mundo menos las personas que vienen hacer el mal, como la mayoria de los italianos
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Don Carmelo 13-10-2020 11:11
    Hombre por Dios no los podian haber dejado fondear aunque fuera a unos metros del muelle. Se me antoja de una humanidad terrible, y mas con personas que no conocian la zona y menos de noche. Que hubiese ocurrido si fuera una pareta? Tambien la hubieran echado de malas formas. Pero a donde estamos llegando señores? Esta esa gente preparada para trabajar en un puerto? Habria que empezar por ahi. Deberian pagarle las reparaciones en el barco y alegrarse de que no hubiese sido peor. Gracias por la imagen que estan dando de nosotros los canarios.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Made in Canary Islan 13-10-2020 22:37
    Un aplauso para usted..... El sentido común y la lógica siempre ganan a la rabia y la ignorancia, eso sí.... Los italianos de la graciosa no tienen culpa de nada, todo es problema de puertos canarios y sus secuaces. Un abrazo y suerte a los señores del barco.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Vecino 13-10-2020 11:22
    Eso si si vas en lineas desde Orzola,montas en los coches pagando en efectivo y te dejas un dineral en apartamentos y restaurantes son muy majetes.
    Vaya verguenza,¿no hay nadie para agarrar unos cabos de un barco que viene agotado?¿No hay vigilantes?
    ¿Como se les saca de noche sin conocer la zona?
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Mortimer 13-10-2020 11:27
    Eso está muy bien... echamos de mala manera a la gente con velero y a los inmigrantes que vienen en patera les damos hasta alojamiento gratuito... manda huevos
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Chicharrero 13-10-2020 12:52
    Cuanta razón
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Cierto 13-10-2020 12:58
    Muy cierto
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Y punti 13-10-2020 14:41
    Se nota que tú vienes de familia de guantes blancos,que te provocas hasta por nombrar a los inmigrantes ,aprovechas la ocasión para sacar al facha que llevas dentro. A ti te quería ver yo navegando en un cen una pateray que te tratarán como lo haces tú. Facha. A ver qué tiene que ver la inmigración con una mala gestión de Puerto
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Nando 14-10-2020 11:51
    Te refieres a esas pateras que remolcan las mafias hasta llegar a aguas españolas y luego llaman al taxi de salvamento para que los recoja ?
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Jonjon 13-10-2020 21:06
    Pues si señor, es triste pero es la pura realidad.
    El que paga le tratan de malas maneras y todo lo que llega en patera sean ustedes bienvenidos, les daremos alojamiento, comida, ropa y a saber que más.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Virginidad 13-10-2020 22:15
    Cito a Jonjon:
    Pues si señor, es triste pero es la pura realidad.
    El que paga le tratan de malas maneras y todo lo que llega en patera sean ustedes bienvenidos, les daremos alojamiento, comida, ropa y a saber que más.

    AHI DUELEEEEEE ¡¡¡¡
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Servando1@telefonica 13-10-2020 12:59
    Le he mandado este mismo mensaje a canarias7, el responsable es puertos Canarios, el muelle no estaba lleno, están los atraques vacíos por inservibles, ese puerto esta abandonado, hay que visitarlo para comprobarlo, se le ha comunicado a la Consejeria y a Puertos Canarios y no se toman medidas
    Este problema viene de años .
    Con mal tiempo a ningún barco se le prohíbe agradar o adosarse a otro barco hasta la mañana siguiente,
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Graciosera 13-10-2020 18:19
    Eso se lo agradedecen al wistrolito el vigilante de pacotilla que tienen allí.. Ese quería ser policía pero no llegó a nada y ahora paga su frustración con la gente que viene en los barcos. Sigan dejando que se lleven los turistas mala imagen y verán como nos come el hambre a los conejeros...
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Montaña 13-10-2020 13:02
    Lo que tiene que hacer denunciar al señor que esta esa noche de guardia por no darle atraque para descansar para eso es un refugio ....pero no es la primera ve que pasa e estado por hay salir a pescar y solicitar atraque y no dame atraque y tener que volver para Lanzarote .cualquier puertos canario que ha ido llega el segurita me pide los papeles pagó sobre la marcha y no habido ningún problema
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Arto de to 13-10-2020 13:57
    A los moros si los dejan entrar ,gentuza
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # René 13-10-2020 17:33
    Aprovechando para vomitar tu xenofobia toleeeete?
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Conejero 13-10-2020 14:10
    No hay nada peor que poner al cuidado del gallinero al peor gallo, se creerá el dueño y señor de todo.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Isidro 13-10-2020 15:15
    La verdad es es de juzgado de guardia
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Italogracioso 13-10-2020 15:18
    Estando de acuerdo al cien por cien de los comentarios, YO tengo claro que hacer de ahora en adelante. Amarro una patera de auxiliar y cuando llegue a Puerto me paso a la patera, me dan atraque, comida, carpa y al dia siguiente al hotel Fariones todo incluido, una tarjeta sanitaria y por ultimo, una paguita. Cualquier parecido con la realidad es pura.........mierda.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Yomismo 13-10-2020 16:48
    Cállate mamarracho. Te creerás eso que dices y todo, alcornoque
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Lanzarote 13-10-2020 17:21
    Que poca humanidad y cuanta ignorancia
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # René 13-10-2020 17:35
    Imbécillll
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Davidloher 14-10-2020 02:40
    A Italogracioso, seguro que ha tú abuelo
    cuando llego a Cuba, o a Venezuela,
    o a México, o a Alemania, o a Suiza
    o a tantos lugares que tuvieron que
    emigrar, lo menos que esperaría seria
    encontrarse a personas como tú.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Como? 14-10-2020 16:55
    Pregunta a los conejeros que iban a ganarse la vida pescando enfrente de Marruecos y pregúntale por HUMANIDAD,a base de metralletas....yalos conejeros que fueron al Sahara cuando era colonia español.....el trato que recibían....CUANDO QUIERAS DECIR ALGO INFÓRMESE BIEN PRIMERO
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Eugenia 13-10-2020 15:26
    Que poca humanidad
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # PATERA A LA VISTA 13-10-2020 16:11
    Vamos a ver Sres.y Sras. No estemos acusando a los Gracioseros de la situacion que se vive en el Puerto. Solo hay un culpable, LA DIRECCION DE LOS PUERTOS CANARIOS. Todos los treabajadores reciben la ordenes y que casi siempre las cumplen a rajatabla. La orden de cerrar el puerto, el pagar o hacer las reservas de pantalan, tiene que ser via telematica, el abandono del varadero y todos los alrrededores llenos de basura, etc.etc. ¿quien es el responsable? El Gobierno Autonomo, asi que no le pasemos la pelota a los ITALOGRACIOSEROS, aunque tengan algunos priviligeios como ocurre en Playa Blanca o Puerto del Carmen. Que conste que no soy de La Graciosa, ni tengo motivos para defenderlos, pero hay que ser Objetivo y poner a cada uno en el sitio que le corresponda.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Carlos capitán 14-10-2020 08:37
    Exacto, no se puede criticar una población por unos mandos irresponsables, toda mi apoyo a la población y mi repulsa a los responsables.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Bufon 13-10-2020 16:52
    Mierda de país
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Eriszable 13-10-2020 17:46
    Cito a Canarion:
    Hospitalidad??? En Lanzarote??? Jaja ja...tienen los conejeros el mismo tacto que un erizo de mar.

    LITERAL. Salvo si vas en Taxi desde el aeropuerto a una Vv u hotel y Gastas como sino hubiera un mañana.
    Está bien, si el modelo es Saint-Tropez, pero cuando te dedicas a turismo de masas británico y alemán resulta poco consecuente
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # BIJOU 13-10-2020 18:51
    Si así se comportan allí, el capitán de puerto y sus marineros como nunca se han subido a un barco pues no tienen ni idea de lo que es llegar a un puerto de recalada por la noche y cansado.
    Deberían navegar un poco haber que tal??
    Ánimo!!
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Manolón 13-10-2020 19:23
    El peor puerto en que he estado. En general, los puertos dependientes del Gobierno de Canarias son un desastre, pero ese, sin electricidad ni limpieza, con los baños más asquerosos que uno nueva imaginar, es lo peor. El individuo que hace de guardián es un miserable que no se merece el sueldo que cobra de nuestros impuestos, como lo son quienes lo mantienen en ese puesto.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # pescador 13-10-2020 20:04
    Dos cosas. Una verguenza, falta de tacto del vigilante y Puerto Canarios otra vergüenza. Ya no sólo había que darle atraque por solidaridad sino porque vivimos del Turismo y ellos más que nadie. La Graciosa tiene que aprender de esto, no puede callar
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Ernesto 13-10-2020 20:08
    Esta pareja de polacos eran muy educados y mayores ..... A mí no me hacen eso.....llegó tiro el ancla y que avisen a la fragata Don Álvaro de Bazán. ¿Que podía hacer el mamarracho que está en el puerto? Nada por que no tiene autoridad para nada más que denunciar.Lastima.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Ana 14-10-2020 11:05
    Totalmente de acuerdo!!!! No hay que ser tan educado con los que carecen de sentido común y humanidad.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Alexis 13-10-2020 20:26
    Lo de uno de los vigilantes del Puerto de La Graciosa es de juzgado de guardia, Puertos Canarios debería de mandarlo al paro, no se le niega el atraque a nadie y menos de noche,y sobre todo en esta época que está el puerto casi vacío, al día siguiente se arregla lo que sea y asunto arreglado. El acto de no dejarlos atracar es un acto delictivo que puso en peligro la vida de dos personas. Deberían de demandarlo y que pague las roturas del barco, un sinveguenza y no es la primera vez que lo hace este elemento.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Canario a secas 13-10-2020 23:00
    Probablemente ese pobre señor o señora que estaba de vigilancia esa noche! Cumplía órdenes de algún listillo que lleva nosecuantos años manejando el puerto a su antojo como pasa en la tiñosa o playa blanca etc... Lo que hay que hacer es revelarse de una vez y que alguien desenmascare a estos impresentables que hacen de algo nuestro su negocio..... En cuanto a lo de los comentarios de los inmigrantes, entiendo los sms aunque no usan la mejor manera para expresarse y yo creo que todos nos referimos a que ese trágico problema es la riqueza de otros y por lo que luchamos todos y pedimos es una regulación y asi acabar con estas mafias que juegan con el drama humano. Un saludo y olvidarse de que el problema es de los gracioceros, los conejeros tambien sufrimos el mismo problema .... Bueno, menos los que manejan el cotarro
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Conejero 13-10-2020 21:04
    Cito a #lanzaroteño:
    Tu lo que no eres es conejero, porque en nuestra isla esta bien venido todo el mundo menos las personas que vienen hacer el mal, como la mayoria de los italianos


    Fuerte loco!!
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Quecoñopasa 13-10-2020 21:58
    Nivelon de debate, si señor, se puede decir cualquier cosa, pero no se puede mentir, maquillar la realidad lo simplemente negarla sin argumentos, pero meter a debate la inmigración señala a quien lo hace y a quienes le aplauden.
    Ese tipo de personas son las que deberían irse de la isla.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Admirante Díaz Pimie 13-10-2020 22:37
    Me parece horrible y totalmente deshumano, me parece vil y asquerosamente cobarde negar a un barco la protección de en un puerto. Qué asco!!
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Jota 13-10-2020 22:40
    Mucho ignorante aqui, que insulta y llama facha a la gente x decir la vetdad,, asi nos va,, gente poco preparada,, no hay que ser muy listo para ver lo que pasó,, se le negó ayuda a dos personas que la necesitaban... lo d puertos y responsabilidades son gilipoyadas,, solo deseo que le pase lo mismo a los gracioseros que llaman facha a otros y que insultan por opinar, menudos intelectuales
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Jota 13-10-2020 22:41
    El facha eres tu que faltas el respeto intelectual, cacho carne con ojos
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Jonas 14-10-2020 08:44
    Embarcación equivocada, a España es mejor venir en patera. También equivocaron su nacionalidad. Debieron ser moros o negros que son muy buenas personas que nunca delinquen, ni son violentos irracionales, ni abusan de mujeres.
    En ese caso habrían sido recibidos con alojamiento en hotel de 4 estrellas con pensión completa, subsidios, casa, ropa, y nacionalidad para que puedan votar a PPsoe+eta. Mientras a los que hemos nacido aqui nos niegan cualquier ayuda dejandonos tirados durante medio año ya, nos prohiben trabajar, salir de casa y respirar bien.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Yomismo 14-10-2020 14:52
    Mira, otro ignorante que se cree las mentiras de la derecha. Cállate estupido
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # 2πr 14-10-2020 08:58
    Ese vigilante conocedor del mar tan poco solidario vergüenza que sea canario
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Conejera. 14-10-2020 20:53
    Y ya sabes tú que el vigilante es canario??
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # 2πr 14-10-2020 09:20
    Vaya vigilante ,retírate muchacho no vales ni para aparca coches,has puesto en peligro a dos personas por tu cara bonita
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # 2πr 14-10-2020 09:22
    Dj
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Ana 14-10-2020 10:59
    Yo nunca he sufrido un episodio con gente tan poco solidaria como en La Graciosa. Fuimos (mi marido y mis dos hijos de 12 y 14)caminando desde caleta de Sebo hasta Pedro Barba. Y con tan mala suerte que me clavé un erizo en el pie. Dolía mucho y pensamos que alguno de los jeeps que había por allí (cuatro) me acercaría a mí sola hasta la Caleta y allí esperaría hasta que llegase mi familia. Cuando veíamos que iban a salir, les pedimos a cada uno de los conductores lo sucedido y ninguno se prestó a hacernos el favor ni siquiera a cambio de dinero. Pues tuve que volver caminando con los pinchos clavados, una experiencia que nunca olvidaré. Jamás me topé con gente tan insolidaria.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Juan RaRe 14-10-2020 11:48
    Yo soy gente de mar, y en la vida me he encontrado con todo los rollos, inexpertos y gente con mucho dinero que luce una gorra bordada.
    Pero en el mar , y si se trata de Seguridad o ayuda, no hay discusión se ha de hacer, aunque peligre tu vida has de dar ayuda. Y después se discute.
    Os recuerdo que la ley del mar , no te juzgan por lo que has hecho, sino, por lo que no has hecho y podrías haber hecho.
    Así que dejaros de insultos y ser gente de mar si estamos preparados, si no, mejor calladitos.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Yo misma 14-10-2020 12:09
    Puertos debe poner fin a este caciquismo.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Juan carlos 14-10-2020 12:41
    Fuertes toletes
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Abraham 14-10-2020 15:20
    Un puerto es para dar refugio le tenían que haber dado atraque y por la mañana se arreglaban las cosas , eso no se hace es de vergüenza haber si no tienes un atraque libre para emergencias yo soy el Polaco y les meto una denuncia a razón personal yo subía mucho con mi barco pero ahora te hacen atracar al lado de la escollera que eso no es ni para chalanas pero bueno mas pierden ellos por que uno consumía en los restaurantes ahora con la que viene seguro que te dejan atracar.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Chupez 14-10-2020 16:13
    Quisiera saber como llegar a la graciosa y evitar este tipo de incidentes, en qué época sería la mejor?. Un saludo.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Marinero 14-10-2020 16:16
    Pues muy bien, que le demanden a las autoridades que tienen todas la responsabilidades de haber dejado seres humanos fuera de un puerto seguro en aguas bravas, que asco.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Mahy 14-10-2020 17:47
    Primero que nada hay que ser persona que el globo terrestre pertenece a todos aunque haiga limitaciones y papeleo que arreglar pero que sepan todo el mundo tiene un poco se sangre musulmán y lo de los barcos que vienen ah atracacar a nuestros muelles si no es x la noche se podría arreglar X la mañana hay que ser humano da igual color oh raza social somos iguales todos en vez de atacar ah quien viene a buscar una vida mejor ataquen a los que se están quedando con todo que son los políticos que nosotros mismos votamos pa que dirijan el país a su manera.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Indignada 14-10-2020 18:06
    El sr responsable del puerto de caleta del sebo es un personaje que no creo que atienda ni siquiera a ordenes de superiores sino a las suyas propias pero esta vez igual se le cae el pelo, a ver si aprende!
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # La Verdad 15-10-2020 08:31
    Esto pasa en los Puertos Canarios.Mucha estructura administrativa. Los oficiales y los vigilantes se creen los “dueños”. Deberían investigar , desde hoy las decenas de embarcaciones de “amigos” que están en los puertos sin pagar , es un auténtico escándalo el nivel de corrupción , alcohol , ect., todo pagado por el “pueblo”. Directamente cerraría Puertos Canarios y que se gestionara vía concesiones , se acabaría el mamoneo y la mafia establecida
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Mario González 15-10-2020 18:37
    Hola, a mi me pasó en Escocia, (Mallaig) por el Covid 19 había mal tiempo fuera, perdí 60 mt cadena y el anckla me prometí que nunca más me echaran. Pero después de llegar a Mataró Cataluña, he pagado el mes y a la semana me estaban echando con la excusa que no hay sitio. Yo no me voy. Iré a juicio.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario