El peligro que aguarda en la LZ-2
Los vehículos que quieren salir a la altura de la zona comercial de Argana se quedan parados en mitad de la autovía
Existe un gran peligro en la LZ-2 a la altura de la zona comercial de Argana. Los vehículos que quieran tomar la salida hacia el barrio capitalino, desde la circunvalación, se quedan parados en muchas ocasiones en mitad de la autovía (como verán en este vídeo de un vecino de la zona), creando una situación de inseguridad vial.
Por ese motivo, el Cabildo de Lanzarote ha empezado a construir un carril paralelo para descargar la zona pero preocupa esta circunstancia por la llegada de las Navidades.
El principal problema es que aquel turismo que vaya por el carril derecho puede, de repente, ver cómo los vehículos delanteros paran en seco y si no tienen opción de incorporarse al carril izquierdo podrían colisionar.
Por eso, desde los órganos competentes piden máxima precaución hasta que concluyan las obras que se están ejecutando por un valor de 600.000 euros y que crearán un carril en cada uno de los sentidos para descongestionar el tráfico para incorporarse a esta zona comercial y sanitaria tan concurrida de la isla de Lanzarote.