El peligroso estado de la mar obliga a suspender el sábado la prueba de natación del Doble Enduroman
Sustituida por una medio maratón
Lancelot Digital
Foto: Prensa Enduroman de Lanzarote
El peligroso estado de la mar, debido al intenso oleaje, ha obligado a suspender este sábado la prueba de natación del Doble Enduroman de Lanzarote, que debería haberse disputado en aguas de Playa Blanca.
Cuando los 37 participantes en la modalidad de triatlón del Doble Enduroman estaban en la playa dispuestos y preparados para lanzarse al agua y recorrer a nado los 7.600 metros de la primera prueba de esta competición, los responsables oficiales de los servicios de emergencia y salvamento tomaron la decisión de suspenderla.
Lanzarote, como el resto de las islas canarias, se encuentra este sábado en estado de alerta naranja por mar muy gruesa y vientos de hasta 70 kilómetros por hora, alerta que se extiende también al domingo.
Ante este contratiempo, los organizadores Enduroman Lanzarote tomaron la decisión de sustituir el segmento de natación por una medio maratón, que comenzó a las 16:00 horas, tras lo cual los 37 triatletas montaron en sus bicicletas para recorren una distancia total de 360 kilómetros, para después correr otros 84 kilómetros para completar esta competición, la más dura de cuantas se celebran en España.
Los organizadores estarán pendientes este domingo del estado de la mar para ver si obligará también a suspender las pruebas de natación del Enduroman, Medio Enduroman y la de la modalidad olímpica, o si por el contrario pueden celebrarse.