Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD



Jaime Cortezo cree que una de las causas de la parálisis de Arrecife es el papel que ha jugado la Fundación César Manrique

 

  • Lancelot Digital

 

El representante de la propiedad del Islote del Francés, Jaime Cortezo, aseguró ayer durante el Café de Periodistas, que el el verdadero “pelotazo” es que el ayuntamiento nos expropie los terrenos y nos lo pague. "A quién le vamos a vender las 400 viviendas que nos han autorizado, si según dicen solo vendrá 16.000 personas en los próximos 20 años". 


De esa manera Cortezo salía al paso de que aquellos que siempre intenta descalificar cualquier acuerdo con el ayuntamiento capitalino para evitar que las arcas municipales tengan que pagar como 114 millones de euros, que llevaría a la ruina a Arrecife.

 

El promotor señaló que la idea ahora es dedicar gran parte del volumen a la construcción de uno o dos hoteles, y una pequeña parte comercial. Entiende que Arrecife se puede convertir en una zona turística. 

 

En cambio, Cortezo dibujó una imagen bastante decadente de la actual ciudad con "edificios a medio terminar y basura". 

 

También el propietario del Islote del Francés reconoció que Arrecife no progresa por varias causas, desde que hay un determinado empresario con intereses en Playa Honda y con una posición de domino en la capital que pretende conservar, pasando por la corrupción que ha existido y la inestabilidades de los grupos de gobierno en las últimas dos décadas.

 

Ademas, cree que la Fundación César Manrique es una de las causas de la parálisis de Arrecife y que "interviene en el planeamiento de la ciudad decidiendo qué se hace en cada solar de la ciudad"

 


Jaime Cortezo anunció que había venido personalmente a Lanzarotre a solicitar una entrevista con la alcaldesa porque por teléfono no he podido contactar con Eva de Anta.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×