PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El personal sanitario insular exige una mayor protección

Denuncian que algunos profesionales se están haciendo PCR en la privada

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Falta de protección del personal sanitario del Hospital Doctor José Molina Orosa, eso es lo que denuncia el representante del CEMSATSE, Convergencia Estatal de Médicos y Enfermería, Antonio Becerra.

     

    Becerra señala que el personal sanitario está indignado porque no se está haciendo un seguimiento correcto de los posibles contagios entre los profesionales. Señalan que se han hecho las pruebas PCR a “los pacientes atendidos por estos profesionales contagiados, pero no así a todos los que coincidieron con los positivos durante su larga jornada laboral argumentando que el protocolo sólo hace referencia a los contactos habidos en las 48 horas anteriores pero unas horas antes no”.

     

    No comprenden que no se hagan las pruebas a todos aquellos que hayan estado conviviendo con alguien que llevaba ya más de cinco días contagiado. Y señalan que la situación de preocupación es tal que “muchos han optado por hacerse la prueba en centros privados con el despropósito que supone que personal trabajando en un hospital tenga que ir a la privada a hacerse dichas pruebas”.

     

    “Insistimos en la necesidad de Proteger al personal sanitario, algo que redunda, además en que la población a la que se atiende no resulte perjudicada por contagio precisamente por el profesional que lo cuida”.

    Comentarios (8)