PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

  El pie de Ayoze y la mano de Ruymán salvan el primer "match ball"

 

El US Yaiza cayó en La Palma ante el Atlético Paso

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Ruymán y Ayoze, acompañados del resto de jugadores que compitieron el domingo a muy buen nivel, fueron los protagonistas de un duelo que se asumía como una final. El choque en sí contó con más nerviosismo que buen fútbol. Tanto la UD Lanzarote como la SD Tenisca se jugaban la permanencia y el 1-0 final dejó los tres puntos en casa para que la UD continúe aferrándose a la salvación. Este miércoles disputará su último choque ante el Unión Viera, ya descendido, y los rojillos tienen que ganar sí o sí en una cita sobre el papel asequible. Luego tocará esperar.

     

    La situación de los equipos canarios en Segunda RFEF es la siguiente. Los 5 están en puestos de descenso con lo que si bajan arrastrarían 5 equipos de Tercera a Preferente. Además, hay que sumarle dos ascensos de la propia Interinsular a Tercera y un ascenso del campeón de esta misma categoría como mínimo a Segunda RFEF. Para sintetizar la situación. En Tercera División este año se podría contabilizar hasta 7 descensos. Es decir, los 6 últimos más Las Palmas C. Todo dependerá de los resultados de la última jornada y sobre todo de lo que ocurra en Segunda, pero para que cuadren los números se tienen que ganar al Viera en el Alfonso Silva.

     

    Por otro lado, el US Yaiza cayó en La Palma ante el Atlético Paso. Pese al traspiés el conjunto de Juan Antonio Machín depende de sí mismo este domingo en casa ante un rival muy complejo como es el Tenerife B. Los del sur son 5ºs con un punto de ventaja sobre el Santa úrsula que jugará en Arucas y el Unión Puerto que se enfrentará a un Tenisca ya descendido.

     

    En Preferente goleada del San Bartolomé 11 ante el Artenara y victoria también del Sporting Tías en casa 3-1 ante el Telde y del Tahíche 3-5 ante el Becerril. Con estos resultados y a la espera de lo que ocurra con varios recursos y alegaciones de varios encuentros, entre ellos el que afecta directamente al derbi entre el Sporting Tías y San Bartolomé, el Tahíche jugará play off de ascenso. No obstante, las opciones son mínimas porque se arrastran los puntos de la competición regular y en este caso la desventaja con el otro Grupo de Preferente Las Palmas hace casi imposible ni tan siquiera poder pelear.   

     

    Comentarios (0)