El PIL acusa al alcalde de Teguise de “callar” ante los “constantes incumplimientos” de la empresa de basura

“Sigue presumiendo de tener un municipio limpio, cuando basta con darse un paseo por algunos lugares para constatar todo lo contrario”
Lancelot Digital
El PIL ha acusado al alcalde de Teguise de “callar” ante los “constantes incumplimientos” de la empresa encargada del servicio de recogida de basuras.
“Tras la adjudicación de un contrato multimillonario de más de 23 millones de euros y de una presentación mas digna de una diva de Holywood por parte del Sr. Alcalde que de un servicio dedicado a la recogida de la basura domiciliaria, Teguise sigue careciendo de muchos de los servicios recogidos en el pliego de condiciones”, señala el PIL en un comunicado.
La formación insularista asegura que la empresa “incumple” a día de hoy “con el lavado mensual de todos los contenedores, ya que algunos de los pueblos llevan mas de dos meses sin contar con este servicio”. “Igualmente los medios mecánicos que tendrían que estar barriendo y lavando las aceras, plazas y zonas peatonales de Costa Teguise brillan por su ausencia; de las doce bandejas que tendrían que estar colocadas en los puntos limpios falta una y no están siendo retiradas diariamente como establece el propio pliego”, añade.
Además, según el PIL, “no se realiza el baldeo de las superficies mas relevantes del municipio, que debería ser mensual, sin mencionar que muchas de las recogidas y limpiezas se están realizando sin el total del personal acordado”.
"El Sr. Alcalde, que no tiene poco con subir en algunos casos más de un 500% el recibo de recogida de basura y ahogar y asfixiar a vecinos y comercios, calla ante los constantes incumplimientos de la empresa y sigue presumiendo de tener un municipio limpio, cuando basta con darse un paseo por algunos lugares para constatar todo lo contrario”, denuncia el PIL.
El partido solicita al alcalde y a sus compañeros de gobierno “que dejen de maltratar a los vecinos y abandonen ese afán recaudador que llevan aplicando desde principio de legislatura, no sólo en materia de residuos, y que además exijan a la empresa encargada de la recogida de basura domiciliaria el cumplimiento absoluto del pliego de condiciones y de las obligaciones por las cuales le están pagando todos los ciudadanos del municipio”.