El PIL critica al grupo de gobierno en el Cabildo por los presupuestos, los gastos y la quesería
Los Independientes de Lanzarote han recuperado su faceta más crítica y exige saber qué inversiones ha solicitado o solicitará el Cabildo
Lancelot DigitalImágenes: Lancelot Televisión
El Partido de Independientes de Lanzarote ha recuperado su versión más crítica y ha mostrado su queja ante diversas decisiones tomadas desde el Cabildo de Lanzarote. En primer lugar, se quiere averiguar qué inversiones ha solicitado o va a solicitar al Gobierno de Canarias y al Gobierno de la nación en los presupuestos.
Ramón Bermúdez, portavoz del PIL en el Cabildo de Lanzarote, señalaba que quieren saber de primera mano “qué se ha hecho, qué se ha presentado, qué se está demandando, al Gobierno de Canarias y al Gobierno central, no nos olvidemos que ahora en octubre mandan los borradores de presupuestos al Congreso y al Parlamento de Canarias, y después no podemos estar siempre lloriqueando y diciendo que estamos a la cola. Queremos saber qué se ha hecho”.
Los insularistas también quieren saber qué ha hecho el Cabildo de Lanzarote acerca de la campaña anti prospecciones en Europa. “Se está cayendo en la misma dinámica, y mira que Coalición Canaria criticó a la anterior presidenta cuando se paseó por muchos foros hablando de hoteles ilegales y haciendo publicidad negativa, y el otro día se fueron a un foro en Europa y queremos saber quiénes fueron en representación del Cabildo”, señala Bermúdez. “Nosotros creemos que si hay que luchar contra el petróleo, se haga desde los lugares adecuados: los tribunales de Justicia, no hay otra manera”.
La quesería del complejo agroindustrial es otra de las instalaciones que sigue sin abrir sus puertas y el PIL preguntará al grupo de gobierno porqué continúa cerrada. “En esa quesería se ha invertido mucho dinero. Se firmo incluso un convenio en campaña electoral e incluso el presidente salió comiéndose un yogur con los representantes de la quesería Maxorata y al anterior alcalde de Teguise, y no sabemos nada de ese convenio, pero las instalaciones no están en funcionamiento”, señala. “Sabemos que se está promocionando y fomentando pequeñas queserías artesanales, a las que, por supuesto, no nos oponemos porque generan actividad económica y puestos de trabajo, pero queremos saber qué está pasando con los fondos públicos que se han invertido en ella”.
En definitiva, tres temas controvertidos que el grupo de gobierno deberá analizar y dar respuesta en el próximo Pleno del Cabildo.