El PIL decide expulsar del partido a Luisa Blanco

tras la reunión del lunes de su Ejecutiva
El vicepresidente del partido carga contra Blanco y Machín. Escúchelo
C. S.
Foto: Lancelot
El PIL decidió iniciar un expediente de expulsión del partido de la concejal de Arrecife Luisa Blanco. Así fue acordado en una reunión de urgencia celebrada en la noche de este lunes por el Consejo ejecutivo de los insularistas, tras la ausencia de la edil en el pleno del Ayuntamiento capitalino, dejando así en minoría al Grupo de Gobierno.
El inicio de este expediente de expulsión se produce no por la implicación de Blanco en el caso Unión, sino por su “grave incumplimiento” de sus obligaciones como concejal.
En el caso de Antonio Machín, también ausente en el pleno del lunes, el PIL decidió abrir un compás de espera, para que éste se reintegre a sus funciones o renuncie a su acta. Así, qudaría solventada la situación política del Grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Arrecife.
Enfado
La dirección del PIL está disgustada por la actitud de ambos concejales, y el tema es seguido con preocupación. El vicepresidente de los insularistas, Manuel Cabrera, insistió este lunes en declaraciones a Lancelot Digital en que tanto Luisa Blanco como Antonio Machín deberían dimitir. “No se pueden anteponer los intereses personales a los intereses generales y del partido”, dijo Cabrera.
Además, les acusó de no dar la cara en el partido, contrariamente a lo que sí hizo, por ejemplo, María José Docal, según el vicepresidente de la formación insularista. “Si Antonio Machín viene al partido, podemos hacer mucho por él”, señaló Cabrera.