El PIL critica la contratación de una secretaria asignada al vicepresidente segundo del Cabildo, Marci Acuña
/ Vea el vídeo
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
El PIL ha salido nuevamente a denunciar la contratación “selectiva” de personal en el Cabildo de Lanzarote. En este caso, se trata de la designación de Menceyna Melián Hernández como personal eventual en calidad de secretaria de la Vicepresidencia segunda (a cargo del consejero de Coalición Canaria Marci Acuña), con una retribución bruta mensual de 2.138 euros por 14 mensualidades, totalizando 29.938 euros al año, según la formación insularista.
Este nombramiento se produjo el pasado día 15 de junio, con registro el día 18, a propuesta de la Presidencia y con el considerando de nuevo de que se necesita disponer del mismo.
La contratación de la nueva secretaria se suma a las de Ezequiel Navío Vasseur y José Domingo González Benasco como asesores de la Presidencia, también denunciadas por el PIL. Así, “en menos de quince días, se suman 100.737 euros en salarios brutos de cargos de confianza, a lo que habría que añadir el coste de la seguridad social, que se paga aparte y que también le pagamos todos”, señalan los insularistas.
“No entendemos la necesidad de cubrir este puesto de secretaria del segundo vicepresidente, cuando su función es la de simple sustitución del primer vicepresidente o del propio presidente, en caso de ausencia o enfermedad de éstos, y éstos, a su vez, ya cuentan con la correspondientes secretarias que han de ejercer no de secretarias particulares de las personas, sino en todo caso, de secretarias de los cargos correspondientes”, añade el PIL.
Los insularistas subrayan además “falta de coherencia y contradicciones entre las palabras y los hechos del actual equipo de gobierno de Coalición Canaria y el Partido Socialista, porque continúan con el goteo de empleo selectivo y contratan a un nuevo cargo de confianza para cubrir la plaza que ellos mismos, CC – PSOE, crearon a finales del pasado mes de marzo en la aprobación de los Presupuestos insulares y con el rechazo de todos los grupos de la oposición”
“El equipo de gobierno de este Cabildo, por mucho que digan con las repetidas notas de prensa, a veces reiteradas varios días sobre el mismo tema, cada vez nos demuestran mas que para ellos la situación actual de dificultades económicas no hay que tenerla en cuenta. Siguen haciendo las cosas de la misma manera, incluso peor, que en época anteriores, sin que entonces ni siquiera la crisis económica y la destrucción de empleo afectaran a tantas personas en esta isla. Coalición Canaria sigue actuando de forma hipócrita, sin el más mínimo respeto por la cosa pública y preocupándose únicamente por dar cobijo a los suyos mientras los problemas de los ciudadanos se quedan aparcados y, eso sí, echándole la culpa de todo lo que pasa a Madrid. Mientras tanto, el Partido Socialista, mirando para otro lado”, concluye el PIL.