Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ramón Bermúdez reprocha la actuación del grupo de gobierno 

 

 

Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión

 

El Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) ha vuelto a denunciar la falta de trasparencia en la gestión que lleva a cabo el grupo de gobierno en el Cabildo. El portavoz insularista, Ramón Bermúdez, reprochó durante ‘La entrevista del día’ de Lancelot Televisión la actuación del presidente, Pedro San Ginés, y de sus compañeros de Gobierno, sobre todo en aspectos como la adjudicación de la gestión del agua al Canal de Isabel II

 

“Déspota y con esa criterio chulesco que usa últimamente, nos dice que atendiendo a la solicitud realizada por el PIL se está realizando el correspondiente informe, que en cuanto tengan nos harán llegar. O sea, una empresa que estamos adjudicando, licitando, que hemos elaborado unos pliegos, y no sabemos a fecha la deuda real. Le estamos pidiendo una certificación, porque no sólo queremos saber con qué acreedores, sino en qué periodos. Pero eso es información, que debe ser pública”, señaló Bermúdez.  

 

Casualmente, esa empresa a la que se le ha adjudicado es una empresa que creo el Canal de Isabel II y la crearon en julio del año pasado, o sea que experiencia tiene poca. Es lo mismo que si fuera el Consorcio del Agua la empresa matriz, el Canal de Isabel II, y después Inalsa, que mira los resultados que ha tenido en Lanzarote, la nueva empresa”, añadió

 

Bermúdez también habló sobre el dinero procedente del Gobierno de Canarias que no está llegando a los agricultores que vieron sus fincas arrasadas por el Delta.

 

“Nos quedamos estupefactos cuando vemos que el Gobierno de Canarias no nos da un dinero, que debería colaborar, al igual que lo hizo en La Palma. ¿Cuántos invernaderos no se destrozaron en La Palma y están todos repuestos y los ganaderos cobraron las ayudas. ¿Por qué en Lanzarote no?”, apuntó Bermúdez.

 

“Lo curioso de esto es que nos dan una ayuda, una transferencia de 1 millón de euros y tenemos que devolver casi 300.000 euros, porque no teníamos las autorizaciones oportunas, un planeamiento insular aprobado, para hacer las extracciones correspondientes”, añadió.

 

También insiste el PIL en la escasa inversión final que ejecutó el Gobierno de Canarias en Lanzarote durante 2012. "La isla de Lanzarote, de ser la tercera, pasó a ser la quinta, por detrás de Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y La Palma. Nos dejaron en 25 millones”, señaló el consejero del PIL.

 

El PIL, y también el PP, siguen mostrando su versión más contundente de oposición al Gobierno que forman CC y PSOE en el Cabildo. 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×