Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

“Debe estar abierta a todas las empresas que han mostrado interés y con todos presentes”. /Vea el vídeo

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

El Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) no ha tardado en manifestar su queja por el procedimiento que se está llevando a cabo en el concurso de externalización de la gestión del ciclo integral del agua, que ha quedado desierto.

Después de las condiciones impuestas, y calificadas por el presidente del Cabildo y el vicepresidente en la rueda de prensa ofrecida previamente como de gran gestión, en el sentido de que se había hecho un pliego de los más exigente, es normal que acabase así”, asegura Ramón Bermúdez, consejero del PIL en el Cabildo de Lanzarote.

Los insularistas están de acuerdo con la opción que ahora más se baraja, el negociado con las empresas, pero exigen la máxima transparencia. “El negociado se puede hacer de diferentes formas. Ahí es donde se va a ver el verdadero talante y donde se va a descubrir si lo que hizo el presidente fue sincero o no fue sincero, porque la sospecha que tenemos es que se hizo un pliego demasiado ambicioso para que quedase desierto y después yo invitar a las empresas que quisiera”, añade Bermúdez.

El consejero explica que “esa no es la filosofía del PIL. Se puede hacer un negociado pero abierto a todas las empresas que han mostrado interés y con todos presentes: gobiernos y oposiciones del Cabildo y ayuntamientos, colectivos que quieran estar allí representados y técnicos institucionales”.

“No con abogados amigos ni con asesores eternos que sabemos por quién velan, por quién le pagan. En este caso, apostamos por los institucionales”, recalca.

El PIL cree que todavía se puede llevar a cabo con buenos resultados esta externalización del concurso recordando que ellos fueron los primeros en defender esta fórmula para la viabilidad de la empresa.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×