El PIL homenaje a la bandera de las "7 estrellas verdes"

Aprovecharon la ocasión para recordar a su compañero Juan Antonio Betancort Brito
- Lancelot Digital
El Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) celebró un homenaje a la bandera nacionalista canaria de las 7 estrellas verdes, coincidiendo con su día, que se fecha cada 22 de octubre. Para ello los indendependientes se unieron para realizar una caminata desde Guinate hasta Gayo, donde también recordaron a su compañero Juan Antonio Betancort Brito, además de disfrutar de la "belleza del paisaje insular" e izar la bandera tricolor junto al monolito que le recuerda en aquel lugar.
Desde el Partido de Independientes de Lanzarote, se ha querido manifestar con este acto, un año más, el “recuerdo y la admiración” que "sentimos hacia la buena persona de Juan Antonio, que a pesar de que hace ya doce años que no contamos con su presencia, quienes con él tuvimos la suerte de compartir, le seguimos recordando, porque su paso por nuestras vidas, como compañero y amigo, ha dejado una huella imborrable".
Los independientes recuerdan a su compañero como un joven activo que irradiaba una energía contagiosa y "nos cautivaba con sus palabras". Siempre sabía estar donde hiciera falta su presencia y su apoyo. "Muchas fueron las batallas políticas en las que se embarcó, siempre con honestidad y desde la racionalidad".
"Su ejemplo de coherencia e integridad nos impregnó a todos quienes le conocimos, porque demostró que era un político honesto y comprometido, un servidor público que anhelaba la transformación y el progreso de esta tierra, de Lanzarote y de Canarias. Por eso, y por mucho más, en estos nuevos tiempos, se le sigue echando de menos".