PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El PIL no entiende “las prisas” del alcalde de Teguise por aprobar un PIOL “que es perjudicial”


Critica que Oswaldo Betancort solicite que se apruebe el Plan Insular “a ciegas, sin tan siquiera saber si va en contra del planeamiento local o influye negativamente sobre el municipio”

 

Lancelot Digital

 

El Partido de Independientes de Lanzarote en Teguise quiere mostrar así su más enérgica repulsa a las palabras esgrimidas por el alcalde en diferentes medios de comunicación encaminadas a solicitar la aprobación urgente del Plan Insular de Ordenación de Lanzarote (PIOL).

 

Desde el Comité Local del PIL apuntan que tienen “sinceras dudas que el principal mandatario municipal haya leído un documento que puede condicionar negativamente el futuro, tanto a corto como a largo plazo, de los tejidos económicos y sociales de nuestro territorio”.

 

“Nos preguntamos si alcalde tiene la certeza y si además puede comprometerse públicamente con los vecinos que el PIOL no afectará ni condicionará al recientemente aprobado Plan General de Teguise ni al Plan Rector de Uso y Gestión del Archipiélago Chinijo”, señala el partido. ¿Sabe usted,que ese Plan Insular no recoge ninguna zona de acampada en nuestro municipio ni el trazado del eje Norte/Sur para un tráfico más fluido y parte de cuyo trazado puede afectar a algunos de nuestros pueblos?, le pregunta el PIL.

 

“Y a usted, que tantas veces le hemos escuchado hacer una defensa a ultranza del sector turístico, ¿conoce que en este documento tampoco se refleja la ampliación de la pista de nuestro aeropuerto? ¿Nos puede decir cómo le explicará usted a los agricultores que, una vez aprobado este Plan no podrán llevar tuberías para el riego a sus fincas porque tendrán que esperar por otro Plan Especial como puede ser el de regadío y que tardará en redactarse y aprobarse otra cantidad indeterminada de años?”, añade.

 

Así, el PIL no entiende las “prisas” de Oswaldo Betancort “por aprobar un documento que a todas luces es perjudicial para Teguise y para Lanzarote”. “¿Quizás está usted más pendiente de intentar que su formación política consiga ese rédito político mencionado por su Presidente de Honor hace algunos días que por el futuro de esta tierra? ¿O estará usted jugando a que este plan no se apruebe para luego salir a los medios de comunicación cual caballero salvador solicitando la aprobación inmediata como hizo en la carretera de Tahiche (aún sin finalizar), paseo de Las Cucharas (rectificado en varias ocasiones y mal finalizado), colegio de Guatiza, etc?, se pregunta el PIL.

 

“Menos reclamación populista y arrogante. Lea, estudie y reclame. Es lo que le corresponde a un político que se precie”, concluye el partido.

Comentarios (0)  



Escribir un comentario