El PIL pide 11"5 millones más del presupuesto del Gobierno de Canarias para Lanzarote
Los independientes han presentado 14 enmiendas a las cuentas autonómicas
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
El PIL, que pertenece junto a Nueva Canarias al grupo mixto en el Parlamento Regional, ha presentado catorce enmiendas a las cuentas autonómicas con las que pretende obtener 11’5 millones para las cuentas de Lanzarote.
En primer lugar, hay algunas referentes a infraestructuras en la isla, entre las que se encuentran 250.000 euros para el intercambiador de guaguas de Teguise. En este sentido, el parlamentario regional del Grupo Mixto, Fabián Martín, señalaba que en cuanto a las “infraestructuras turísticas, saben ustedes que en el Presupuesto de Canarias para Lanzarote vino un millón y medio destinado al Mirador de los Canarios, esa es una obra que no se encuentra en Lanzarote que se encuentra en Fuerteventura y entendemos que ese dinero debe venir destinado también a Lanzarote”, apunta. “Por eso proponemos que se recoja para los espacios públicos turísticos. También proponemos contemplar el desdoblamiento de la carretera Mácher-Playa Quemada que queda fuera de los presupuestos y nosotros enmendamos por valor de dos millones de euros”.
En el ámbito educativo, se pide dinero para el colegio El Quintero, el de La Destila en Arrecife o el IES de Haría, así como el Colegio Güenia en Guatiza y casi un millón de euros para cofinanciar la Escuela de Turismo. “Pedimos que sea el Gobierno de Canarias quien apoye la financiación de una Escuela dónde vienen a cursar estudios, no solamente jóvenes de Lanzarote, sino también jóvenes de otras islas”, señala, apuntando que se le ha solicitado al Gobierno apoyo por un valor de 900.000 euros.
En el ámbito sanitario, el PIL reclama que se financie el Hospital Insular. “Pedimos que se enmienden los centros de salud de Argana Alta y de Costa Teguise, pedimos para cada uno de ellos 600.000 euros, una dotación mínima al menos para garantizar una viabilidad en esas infraestructuras, y tampoco olvidamos la financiación por parte del Gobierno Insular”, señala.
A estas enmiendas hay que sumar también 250.000 euros para el Parque Nacional de Timanfaya y que se reactive el proyecto del muelle de Playa Blanca.