El PIL podría votar en contra de los presupuestos de Arrecife
Los insularistas han puesto en conocimiento de CC y PSOE su malestar por decisiones que se han tomado sin consenso y les exigen un cambio de actitud
Lancelot Televisión
El Consejo Político del PIL se reunía este sábado para acordar que los concejales de esta formación no voten a favor de los presupuestos del 2016 que se llevarán este martes a Pleno capitalino, si no hay un cambio de actitud de sus socios.
“Esperaremos a mañana que aún hay tiempo e igual se arregla la situación en cinco minutos, ya se verá, nosotros estamos trabajando como todos los días”, señalaba Tomas Fajardo, concejal del PIL en Arrecife.
Los insularistas han puesto en conocimiento de CC y PSOE su malestar por decisiones ‘paralelas’ que se han tomado sin el suficiente consenso, aunque Tomás Fajardo mantiene que no se trata de un descontento relacionado con las partidas económicas de las áreas que manejan los pilistas.
“No estamos ofendidos, estamos dando un toque de atención ya que el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife está formado por tres partidos y no sólo por dos… no es una cuestión de economía, es una cuestión más de gesto que de otra cosa”, señala Fajardo.
Con esta postura, el PIL quiere recordar que es una pieza clave para la estabilidad y que no está dispuesto a que se le trate de manera desigual o que no se le tenga en cuenta en la toma de decisiones.
Los insularistas también se abstuvieron en la votación sobre la impugnación del proceso de elección de un aparejador de la Oficina Técnica que había ejercido de asesor socialista, mostrando así su disconformidad por las formas y sus dudas sobre la idoneidad de esta contratación