El PIL prepara una reunión de urgencia para tratar la actitud de los ediles de Arrecife

El vicepresidente del partido carga contra Blanco y Machín. /Escúchelo
C. S.
Foto: Lancelot
El PIL prepara una reunión de urgencia de su Consejo Político para analizar la situación de los concejales en Arrecife de ese partido, Antonio Machín y Luisa Blanco. La decisión que se adoptaría en principio sería exigirles que renuncien a sus actas, aunque si los ediles se siguen aferrando a las mismas, el partido no podría hacer nada, puesto que se trata de una decisión personal.
La dirección del PIL está disgustada por la actitud de ambos concejales, y el tema es seguido con preocupación. El vicepresidente de los insularistas, Manuel Cabrera, insistió este lunes en declaraciones a Lancelot Digital en que tanto Luisa Blanco como Antonio Machín deberían dimitir. “No se pueden anteponer los intereses personales a los intereses generales y del partido”, dijo Cabrera.
Además, les acusó de no dar la cara en el partido, contrariamente a lo que sí hizo, por ejemplo, María José Docal, según el vicepresidente de la formación insularista. “Si Antonio Machín viene al partido, podemos hacer mucho por él”, señaló Cabrera.