Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los insularistas mantuvieron una reunión con colectivos y vecinos gracioseros

 

 

Texto: Lancelot Digital
Fotos: PIL 

 

Varios representantes del PIL, encabezados por su presidente y parlamentario regional, Fabián Martín, el consejero del Cabildo y portavoz del partido, Ramón Bermúdez, así como el presidente del Comité Local y los cuatro concejales del partido en el municipio de Teguise, mantuvieron diversas reuniones con los vecinos de La Graciosa.

 

Entre otros asuntos, tuvieron la oportunidad de escuchar la solicitud de los representantes de la plataforma “Octava Isla” para que La Graciosa sea reconocida como la octava isla de Canarias. El PIL recordó que “ha apoyado históricamente” dicha reclamación, defendiendo “la coherencia de una mayor autonomía para La Graciosa que le permita gestionar de manera autónoma su presupuesto público, así como tener la posibilidad de solucionar directamente la problemática de la isla”.

 

También se mantuvo una reunión con la Cofradía de Pescadores en la que se trasladó su preocupación sobre cuestiones pendientes, como la renovación de algunas instalaciones del muelle, la necesidad de intensificar la vigilancia y control dentro de los límites de la Reserva Marina, o la urgencia de abaratar el elevado coste del combustible que actualmente soporta el sector pesquero.

 

Los distintos representantes del Partido de Independientes de Lanzarote, tanto en la corporación municipal de Teguise, como en el Cabildo y en el Parlamento regional, se comprometieron a trasladar sus solicitudes y necesidades a las instituciones en las que representan a los lanzaroteños con el objetivo de intentar buscar soluciones a los mismos.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×