El PIL reclama al PSOE tras la imputación a Montelongo "coherencia con lo que predicaba hace años"
Fabián Martín recuerda que los socialistas pedían la dimisión de todos los políticos envueltos en causas judiciales
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
La imputación del primer teniente de alcalde de Arrecife, José Montelongo, en el caso “Montecarlo” ha despertado diferentes reacciones entre los partidos. El PIL sigue la línea “dura” del PP de Ástrid Pérez y acusa al PSOE de no aplicar el mismo rasero para todos: ¿Cúando van a ser consecuentes con aquello que dijeron en su momento y que no practican?”, se pregunta el presidente del partido insularista, Fabián Martín, respecto a los socialistas, recordando que “hace años fue su secretario general, Carlos Espino, quien pedía las cabezas de todas aquellas personas que estuvieran imputadas, sin tener en cuenta el grado de vinculación (con las causas); al día de hoy, vemos cómo muchos miembros del Partido Socialista están siendo imputados y cómo nadie se atreve a recordar siquiera lo que se dijo y, cuando menos, mostrar síntomas de coherencia política”.
Por su parte Alternativa Ciudadana, que gobierna junto al PSOE y Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Arrecife, se muestra mucho más prudente y prefiere esperar a que el teniente de alcalde declare ante la Justicia dentro de un mes. “Hasta que no declare y tenga un cargo o se lo impute o no o ver en qué situación queda él, ahí tendríamos que tomar medidas, pero en principio, hasta que llegue ese momento, la cuestión es esperar”, opina la concejal Blanca Blancas, quien en cualquier caso adelanta que “si sale imputado, la cuestión cambia totalmente el grupo de gobierno”.
De todas formas, la situación todavía está pendiente de debatirse en el seno de AC, que este 28 de junio no realizó su habitual asamblea de los jueves y postergó cualquier decisión al menos hasta la próxima semana.