Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los insularistas  aseguran que no ejercerán "de policía o de "jueces y parte' como sí hicieron otros con todos nosotros"

 

Lancelot Digital

 

Tras los últimos datos conocidos sobre la operación Montecarlo, desde el Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) han querido mostrar su respeto a la actuación judicial en todas sus acciones, "así como el mismo respeto a la presunción de inocencia de todos los señalados hasta que tengamos sentencia". "Deseamos que todos puedan demostrar su inocencia y la legitimidad de sus actuaciones en cuanto sea posible. De no ser así  la justicia que siga su cauce", añaden. 

 

 

"En el PIL no vamos a ejercer de policía o de jueces y parte como sí hicieron otros con todos nosotros", aseguran los insularistas, recordando que en su día pedimos disculpas por cualquier actuación errónea o ilícita que pudiera haber cometido cualquiera de nuestros compañeros.  "Nos hemos sometido a la actuación judicial como corresponde, y al castigo de nuestros votantes con humildad.  Posteriormente, hemos hecho una remodelación interna en el partido para reducir cualquier tipo de duda sobre los objetivos que tiene nuestro Partido de luchar por Lanzarote,  libres de los problemas personales de cualquiera,  y con absoluta independencia de poderes ajenos a la isla", explican.

 

 

Para el PIL,  ahora sería relativamente fácil tirar de hemeroteca y ver lo que dijeron unos y otros sobre todos los componentes del PIL,  sin miramientos de ningún tipo y con contundencia,  "aunque total injusticia para la mayoría de nosotros, a quienes se nos pidió hasta nuestra ilegalización con absoluta alegría, expulsándosenos  a todos de todas las Instituciones aunque fuéramos cargos públicos sin ningún tipo de sospecha. Pero no vamos a responder con la misma moneda.  Nosotros hemos hecho nuestros deberes, y somos hoy un partido renovado, modesto pero limpio,  sin ningún encausado en nuestras filas, ni en cargos públicos  ni orgánicos".

 


Por ello  muestran su respeto a todas las partes, y el deseo de que las consecuencias políticas a extraer las hagan los interesados y los partidos políticos a los que corresponda de la manera más rápida y razonable  que sea necesaria,   para que afecte lo menos posible al normal funcionamiento de las Instituciones.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×