Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los insularistas piden más

Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión

La oposición en el Cabildo ha recibido de manera totalmente contraria la decisión de alquilar el Castillo  de San José. Mientras que el PIL pide medidas de mayor calado, el PP considera que con una buena gestión no hubiera sido necesario externalizarlo.

“Independientemente de las medidas que haya que tomar, pueden ser esas o pueden ser mayores. ¿Por qué no se puede plantear un ERE? Lo que pasa es que lo que nos han entregado no tiene una previsión de lo que va a pasar. Esto lo debemos sacar entre todos, gobierno, oposición y trabajadores. Las matemáticas son claras y si hay que tomar medidas, que se tomen. Pero desde luego hay que resolver el tema”, señala el portavoz del PIL en el Cabildo de Lanzarote, Ramón Bermúdez..

Por su parte, el portavoz del PP, Ángel Vázquez, ha recordado que “en el año 2011 se produjeron los primeros beneficios de los últimos tres años con un Plan de Viabilidad que aprobaron los mismos grupos que ahora lo rechazan. Entonces, nosotros entendemos que no es correcto lo que están haciendo porque ese Plan demostró que efectivamente los Centros dan beneficio y habría que continuarlo. Eso sí, adecuarlo a la nueva coyuntura económica y con algunas modificaciones”.

Pero el grupo de gobierno tiene respuesta para ambos. En primer lugar, se niegan a despedir trabajadores y, en segundo lugar, recuerdan que los restaurantes llevan años dando pérdidas también bajo la gestión popular.

En este sentido, el consejero delegado de los CACT, José Juan Lorenzo, ha manifestado que “el ajuste salarial que hacemos todos los trabajadores es el que nos va a permitir pagar ese sobrecoste. Por otro lado, tenemos que desarrollar nuevos ámbitos en la gestión,  reforzar nuestros equipos comerciales, trabajar otro concepto de visitas con más formación, con más informadores”.

También el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha puntualizado que “en el año 2011, bajo la dirección directa del PP en este caso, las pérdidas  fueron de 3,5 millones de euros  en restauración y algo más de 800.000 euros en el Castillo de San José. Y en el 2010 fueron de casi cuatro millones de euros las pérdidas en restauración bajo la dirección del PP y mi Presidencia, y de más de un millón de euros en el Castillo de San José”.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×