PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

“El Plan Especial de La Geria da cobertura legal a Stratvs”

 

 

 

La catedrática perito señaló en el juicio que entre las 10 bodegas recogidas en el Plan Especial figura Stratvs como elemento estructurante del paisaje

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    La catedrática de Derecho Administrativo de la Universidad del País Vasco, Blanca Lozano, señaló durante el Juicio del Caso Stratvs que el Plan Especial de La Geria avalaría a la bodega Stratvs. De esa forma la experta en derecho, que fue en calidad de perito de la defensa, señaló que el Plan Insular de Ordenación de 1991 del Cabildo “no cumple la función de ordenación de los recursos naturales de La Geria porque no se ha adaptado a las determinaciones medioambientales y ha perdido vigencia”.

     

     

    Imagen de la catedrática Blanca Lozano en el juicio, en una información publicada por La Provincia.

     

     

    La Catedrática experta en temas medioambientales entiende que el Plan Especial del Paisaje Protegido de La Geria sigue vigente al estar recurrida su anulación.

     

     

     

    Precisamente, ese Plan Especial de La Geria vigente desde 2014 y que contempla a Stratvs dentro de las 10 bodegas que se recogen como elementos estructurantes del paisaje, prevalece sobre el resto de instrumentos de ordenación territorial y urbanística.

     

     

     

    En definitiva, la catedrática viene a decir que es erróneo y equívoco analizar que la existencia de Stratvs resulta potencialmente lesiva para los recursos naturales “cuando estamos ante un paisaje cultural, fruto de la interacción del hombre con la naturaleza y cuyo valor paisajístico está asociada al mantenimiento de la tipología del cultivo tradicional vitivinícola”.

     

     

     

    Para la catedrática Blanca Lozano en derecho administrativo señala que este punto de partido erróneo es lo que explica, “pero no justifica”, la mayoría de la imputaciones en este juicio.

     

     

     

    La experta en derecho medioambiental de la Universidad del País Vasco destacó que era lógico que Stratvs estuviera incluida en el Plan Especial de La Geria como elemento estructurante para mantener el paisaje precisamente por “la relevacia de su producción y la reactivación de las fincas abandonadas: pues contribuir al paisaje con 53 hectáreas de viñedos de la que dispone Stratvs no sé que será”, se preguntó.

     

     

     

     

     

    Comentarios (4)  



    Comentarios  
    # jinete 23-06-2017 12:32
    Esta señora habla con sentido común,..
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # alfonso 23-06-2017 13:26
    Pero cuanta maldad hay en algunos en esta isla, me quedo asombrado que se ataque tanto a un promotor que todas sus obras se distinguen del resto por la calidad...Un premio y no un castigo habría que darle a este señor por su bodega..
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Tania 23-06-2017 13:27
    Esta Sra. es una VALIENTE y muy bien explicado.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Bruno Perera 23-06-2017 13:35
    Sin quitar una coma, lo que alega la señora Catedrática en favor de Stratvs es lo mismo que vengo exponiendo desde hace unos tres años.

    Y aun hay más que no es veridico, es la parte de atentados anti ecológicos que el señor Stampa, la FCM, El Guincho, Transparencia Urbanística y ADENA, le atribuye a la bodega Stratvs como si fuera el inmueble único con mayor ilegalidad habido en la Zona Protegida La Geria.

    Poco a poco se sabrá la verdad y Stratvs ganará el juicio porque se ve a todas luces que todo es una persecución orquestada por la FCM. Igual que sus acuíferos de fantasía que querían presentarlos como atenuantes difamatorios contra la defensa de Stratvs. :sigh:
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario