Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Analizará si la parte anulada por el TSJC es correcta o no 

 

  • Lancelot Digital

 

El Plan General de Yaiza que se aprobó algunos años y que ha creado bastante polémica, va a ser revisado ahora por el Tribunal Supremo, el máximo órgano de justicia y decidirá si estuvo bien o no suspender parte del documento en la costa. 

 

Ya el alcalde sureño Óscar Noda, cuando se anunció el fallo del TSJC, dijo que iba a recurrir y que el hecho de que se suspendiera parcialmente, no era tan grave. 

 

El Supremo admitió a trámite los recursos de casación presentados por el Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de Yaiza y la empresa Yudaya a la sentencia del pasado 14 de mayo de 2018 del Tribunal Superior de Justicia de Canarias cuando declaró nulo el Plan General de Ordenación Supletorio de Yaiza (PGOU), en la parte que incide sobre el dominio público marítimo terrestre y sus zonas de servidumbre.

 

 

La Abogacía del Estado pedía la nulidad del Plan, al aprobarse prescindiendo del informe preceptivo y vinculante de la Administración General del Estado que son en los que el TS centra el interés casacional para admitir el recurso.

 

Las administraciones demandadas y las entidades codemandadas sostienen que no existió incumplimiento, en cuanto a la ausencia de informe de Costas, sino que tal informe sí fue solicitado y que, sin embargo, la Administración del Estado no lo emitió en el plazo de dos meses, por lo que la inexistencia de tal informe se debía exclusivamente a su falta de diligencia.

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×