El Plan General de Yaiza ya está a disposición del Ayuntamiento
Se espera que la próxima semana salga ya a exposición pública, según el viceconsejero de Política Territorial del Gobierno de Canarias, Mario Pérez
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
El viceconsejero de Política Territorial del Gobierno de Canarias, Mario Pérez, explicó este jueves, en la tertulia Café de Periodistas de Lancelot Televisión, que el Plan General de Yaiza ya se encuentra en el Ayuntamiento y que se espera que la próxima semana ya esté expuesto públicamente.
“Ya estamos en el último paso del Plan Supletorio de Yaiza y tal como adelantamos hace un par de semanas una vez que nos entregaron por parte de los redactores el documento, se sacará a exposición pública. Desde este lunes el documento ya está a disposición del Ayuntamiento, lo recogió la alcaldesa, y saldrá a exposición pública desde que nos lo permitan las distintas publciaciones que van en el Boletín Oficial y también irá en la página web. Lo importante es que no sólo no ha habido dilación, sino que ha sido en tiempo récord”, apuntó.
Pérez afirmó que espera que la totalidad de planes generales de los municipios de la isla estén redactados en estos meses. “El lunes de esta semana también estaba el propio alcalde de Arrecife en Las Palmas para entrevistarse con los técnicos de Gesplan, a fin de que entregaran el documento, y yo calculo que en el mes de abril tendremos buenas noticias. Ya las tenemos para Yaiza y espero tenerlas pronto para Arrecife y para otros municipios de la isla. En San Bartolomé ya está a exposición pública, en Tinajo lo estará en breve, Haría lo tiene completamente aprobado y Teguise y Tías están en los últimos pasos, así que esperamos cerrar en este 2014 o en todo caso en esta legislatura una asignatura pendiente absolutamente estratégica, que es la ordenación territorial”, señaló el viceconsejero.
Son muchos los municipios que están esperando la aprobación de los planes, sobre todo para poder acometer inversiones que actualmente se encuentran bloqueadas por la falta de planeamiento.