El Plan Supletorio de Arrecife se 'salva' pero habrá un nuevo retraso
La ausencia de dos informes externos ha llevado al Ayuntamiento a solicitar al Gobierno de Canarias una prórroga de un año más
- Lancelot Digital
“La prórroga que teníamos concedida a la memoria ambiental, por dos años, ahora tiene un año más”. De esta manera confirmaba en las voces de la mañana de Lancelot Radio el concejal de urbanismo de Arrecife, Maciot Cabrera, que el plan supletorio tendrá una nueva prórroga tras no haber logrado su aprobación antes de la fecha límite, que era el pasado 31 de diciembre. La ausencia de dos informes externos, como son los de Costas y Aviación Civil, ralentizarán la aprobación de esta norma urbanística esencial. “Preveíamos que faltaban algunos informes y nos habíamos anticipado con la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias y se preparó un decreto donde se nos da una prórroga de un año más”.
Aun así, Maciot Cabrera ha lanzado un mensaje de tranquilidad asegurando que no se necesitará un año de prórroga, considerando que en cuestión de semanas ya estarán esos informes. “Está prácticamente todo listo, a falta de dos informes. Yo espero que en cuestión de semanas sea el municipio de Arrecife el que lo saque adelante”.
El Plan General de Ordenación Supletorio de Arrecife es un instrumento urbanístico encargado al Gobierno de Canarias largamente esperado y que modernizará la planificación de la capital de Lanzarote. Iniciado en 2012, fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, abriendo un periodo de exposición pública. El plan regulariza más de 450 viviendas, reserva suelo para más de 5 000 nuevas viviendas y organiza movilidad, zonas verdes e infraestructuras, superando décadas de bloqueo y dotando a la ciudad de seguridad jurídica.