Sábado, 08 Noviembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El kilo de calidad extra supera los tres euros en Canarias y los siete en península

 

  • Lancelot Digital

 

El precio del plátano de Canarias está más caro que nunca, especialmente en la península, donde lleva subiendo sin parar desde el pasado mes de febrero hasta situarse en cerca de los 7 euros el kilo. En el caso de las islas, el precio alcanza los tres euros en este mes de junio.

 

Según señalan los expertos este llamativo aumento de los precios se ha debido a un invierno más frío de lo habitual en las islas Canarias y a las fuertes rachas de viento de la borrasca Dorothea que, en diciembre, echó a perder el equivalente a tres semanas de producción.

 

El aumento del precio del plátano, que ahora es tres veces más caro que la banana, ha ocasionado que parte del consumo se desvíe a la fruta importada.

 

Los productores calculan que con el verano la producción se irá normalizando, y con ella, el precio volverá a su cauce.

 

Por su parte, los recolectores advierten de que más allá de sufragar los gastos en los que incurrieron en años anteriores por los bajísimos precios, no se benefician de esta crecida. Solamente la cadena de valor recoge un beneficio de este crecimiento. “A nosotros nos los compran en máximos a 1,5", explican.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×