El pleno de Arrecife deja sobre la mesa la subida de tasas de Lude y rechaza rescindir el contrato con la empresa

También aprueban una moción presentada por el PP, en la que se pedía declarar como “urgentes y de emergencia” las obras de la piscina municipal y del pabellón de Argana
Yolanda Téllez
Foto: Kepa Herrero
El pleno de Arrecife ha dejado sobre la mesa el debate sobre la ordenanza para aumentar la tasa que Lude cobraba a los usuarios del Parque Deportivo Puerto de Arrecife y del Palacio de Deportes de Argana, según han trasladado desde el departamento de prensa del Consistorio, desde donde han explicado que esta cuestión se llevará a una reunión de la mesa de seguimiento del contrato.
Asimismo, el pleno de Arrecife ha rechazado la moción de Alternativa Ciudadana, quien solicitaba que se rescindiera el contrato con Lude, ante la falta de pago del canon anual y la ausencia de licencias en ambas infraestructuras deportivas. Sólo los miembros de esta formación han votado a favor, con el rechazo del resto de componentes del pleno, a excepción de Pedro de Armas, del PNL, que se ha abstenido en la votación.
Por otro lado, se ha aprobado una moción que ha presentado el PP, en la que se pedía declarar como “urgentes y de emergencia” las obras que de la piscina municipal y del pabellón de Argana. Unas obras que ya han comenzado y que, en el caso de la piscina municipal, según trasladaron desde la empresa, se prevé que concluyan esta semana.
Asimismo, los trabajadores de la empresa hicieron entrega de un manifiesto, en el que además de pedir la apertura de dichas infraestructuras, solicitaban que se verifique la situación administrativa de todas las instalaciones públicas de la capital.