Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Este miércoles se ratificará el informe sobre la cuantía de la explotación de la piscina, el solarium y la terraza de este espacio público

 

  • Lancelot Digital

 

El Ayuntamiento de Arrecife ratificará este miércoles en el último pleno ordinario del año el estudio económico-financiero de los anexos del Islote de Fermina consistentes en la piscina, solarium y terraza. Se trata del segundo informe de la cuantía de la explotación de este espacio público que solicita la Demarcación de Costas al consistorio capitalino. Según fuentes municipales, será este organismo nacional el que tendrá que aprobar definitivamente dicho estudio para la concesión de la prórroga de la concesión del dominio público marítimo terrestre de del espacio ideado por César Manrique. 

 

Hay que recordar que la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio para la Transición Ecológica, a través de la Demarcación de Costas de Canarias, ya ha comunicado de manera oficial al Ayuntamiento de Arrecife que ha iniciado los trámites para la preceptiva prórroga del Islote de la Fermina, cuya concesión vence en febrero del 2020. La prórroga se ha solicitado por un plazo máximo de 65 años. En el caso de los anexos el estudio se realiza por un periodo de cuatro años, de 2020 a 2024.

 

Recientemente, Astrid Pérez se reunió en Madrid con la directora General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar – reunión en la que también estuvo presente la presidenta del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo- para lograr un impulso a todos los trámites administrativos para cerrar lo antes posible la preceptiva prórroga sobre la concesión del Islote de la Fermina, que permita su apertura al público a través de un acuerdo de gestión entre el Ayuntamiento capitalino y la Epel de los Centros Turísticos de Lanzarote.

 

Cabe recordar que la actual concesión vence en febrero del próximo año, al caducarse el permiso que concedió en febrero de 2010 la Autoridad Portuaria de Las Palmas, de donde dependía en ese momento hasta pasar hace unos años al Ministerio de Medio Ambiente.

 

Cabildo, Ayuntamiento de Arrecife y CACT han manifestado su deseo de que estos espacios, basados en el proyecto inacabado de Manrique, puedan entrar en funcionamiento lo antes posible.

 

Hasta cinco empresas han trabajando en la remodelación de este renovado atractivo turístico perteneciente a los CACT que se encuentra en la zona privilegiada de la marina de Arrecife.

 

Otros asuntos del pleno

 

El pleno también dará vía libre al pago de las subvenciones a los clubes deportivos y a las asociaciones y ONG que trabajan  en el Área de Servicios Sociales.

 

Otros temas de este pleno serán el Plan de Seguridad y Salvamento de la playa El Reducto, el pacto de los alcaldes para el Clima y la Energía con la coordinación y el apoyo del Cabildo, además de las mociones de la oposición como la relativa a las mejoras en el Barrio de Titerroy o la adecuada gestión de los recursos humanos municipales de CC o la puesta en marcha de la oficina municipal de información al consumidor (OMIC) de Lanzarote en Pie-Sí Podemos, entre otras.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×