Más cerca el pleno de La Geria
Dado que por ahora se desconoce la postura oficial del PSOE, el apoyo del PP es fundamental, puesto que junto a CC, PIL y NC la modificación que ayudaría a regular la situación de las bodegas saldría adelante
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
En las próximas horas, el presidente del Cabildo tenía previsto convocar el pleno extraordinario para aprobar la modificación número uno del Plan Especial de La Geria que en su día solicitara el Consejo Regulador del Vino de Lanzarote y que ayudaría a regular la situación de las bodegas ubicadas en este paisaje protegido y, sobre todo, el futuro agrícola de esta zona.
Los organizadores de la exitosa caravana ranchera de viticultores del pasado viernes, que recorrieron varías vias y pueblos de Lanzarote, mostraron a Pedro San Ginés sus razones para que los partidos políticos aprueben una normativa que acepte la realidad física de esa zona agrícola y, sobre todo, que con ella se permita crecer a las bodegas para evitar imágenes tan impactantes de instalaciones como las de El Grifo, a las que no les ha quedado más remedio que colocar fuera sus tanques, con los consiguientes perjuicios para el paisaje.
Precisamente, cada vez más los partidos políticos reconocen que no se puede seguir esa situación. Es el caso del PP, donde Ástrid Pérez siempre se ha mostrado partidaria de favorecer a las industrias bodegueras y al viticultor del campo lanzaroteño. Y es que, el apoyo del PP es fundamental para el campo de Lanzarote, porque junto a CC, PIL y el consejero de Nueva Canarias, Juan Manuel Sosa, la modificación saldría adelante. El PSOE anda dividido y se desconoce la postura oficial, al igual que el consejero de Ciudadanos, que no sabe si aprobar o no esa demanda del sector vitivinícola. Es muy posible que Podemos y Somos voten en contra de esta modificación puntual que permitiría adaptar el Plan Especial de La Geria a la realidad física de lo que hoy es ese espacio tan querido.