PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El 'pleno de San Ginés', en plena romería de Los Dolores

A petición de la oposición, se trata de aclarar las posibles irregularidades cometidas en el desarrollo de las fiestas

 

Lea aquí el decreto de convocatoria del pleno.

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión
  •  

    La alcaldesa de Arrecife ha decidido convocar el pleno de San Ginés el mismo día de la romería de Los Dolores. La oposición considera que es un intento de hacer pasar lo más desapercibido un pleno donde se va a analizar "las graves irregularidades cometidas en la organización de las fiestas y por la que la alcaldesa ha destituido a la exconcejal de Festejos Nova Kirkpatrick y remodelado el actual grupo de Gobierno capitalino".

     

    El pleno, que se celebrará a partir de las 09.00 horas del sábado 14 de septiembre, ha sido solicitado por los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Arrecife: el grupo nacionalista (CC-PNC-SB) y Lanzarote en Pie-Sí Podemos para que se aclaren diversos asuntos relacionados con la edición de este año de las fiestas patronales del municipio. "Unas fiestas que han estado envueltas en polémica desde el día de su presentación", tal y como aseguran en un comunicado.

     

    Así, ambos grupos políticos pedían que en dicha sesión plenaria, comparecieran los ediles responsables de las áreas de Actividades Clasificadas (Roberto Herbón), Economía y Hacienda (Cristina Duque) y Festejos (Nova Kirkpatrick), así como del primer teniente de alcalde (Alfredo Mendoza) y de la alcaldesa (Astrid Pérez), con el objetivo de clarificar los expedientes de actividades y contratación municipales, y que se explique, además, el seguimiento del convenio firmado con el Cabildo de Lanzarote y los contratos amparados en él.

     

    Tras las declaraciones de alcaldesa, Astrid Pérez, tanto el grupo nacionalista como Lanzarote en Pie-Sí Podemos sospechan que "el documento firmado entre la institución liderada por Dolores Corujo y el Consistorio capitalino, en el que se acordó que la Primera Corporación aportaría 325.000 euros para los gastos de las fiestas de San Ginés, podría ser declarado nulo de pleno derecho".

     

     

    Y es que, según han podido comprobar ambas formaciones políticas, el citado documento, en el que no figuran las firmas de representantes del PP ni de ningún técnico municipal, ni siquiera ha sido registrado oficialmente en el Ayuntamiento de Arrecife.

     

    A esto hay que añadir que, por la documentación que ya obra en poder de la oposición capitalina, "las fiestas de San Ginés podrían superar los 800.000 euros".

     

    Como se sabe este jueves la alcaldesa de Arrecife  resolvía la minicrisis originada en el seno de su grupo de gobierno destituyendo y apartando de sus áreas a la concejala de Festejos, Nova Kirkpatrick, y otorgándole Actividades Clasificadas y Responsabilidad Patrimonial. El nuevo concejal de Festejos es José Alfredo Mendoza, actual teniente de alcalde y concejal de Cultura y Policía, consiguiendo así el PSOE que esa área siga en sus manos.

     

    CC pedía este mismo viernes al grupo de gobierno capitalino (PP-PSOE-NC-Somos Lanzarote), que explicara los motivos por los que ha decidido apartar a la socialista Nova Kirkpatrick de sus responsabilidades como concejal de Festejos y Vivienda; áreas que, según se ha conocido, pasan a asumir Alfredo Mendoza (PSOE) y María Jesús Tovar (PP), respectivamente.


    “Si se han detectado irregularidades, debe acudirse al juzgado y apartar a la persona de cualquier área”, subrayaba Echedey Eugenio.

     

     

     

     

    Comentarios (5)