Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La ex alcaldesa asegura que, aunque la vida puede dar muchas vueltas, a día de hoy, cree que su etapa municipal ha finalizado

 

  • Lancelot Digital

 

Gladis Acuña tiene esperanzas de que el Supremo le dé la razón y se revoque la inhabilitación por catorce años que pesa sobre ella para el ejercicio de cargo público municipal. Pero este miércoles ha querido poner un punto y aparte a esta etapa con estas palabras.

 

“La vida da muchas vueltas y nunca se sabe pero, a día de hoy, creo que mi etapa municipal ha llegado a su fin”, señala Gladis Acuña, ex alcaldesa de Yaiza.

 

La líder de UPY reconoce que se marcha de sus responsabilidades como alcaldesa por la puerta de atrás, pero al mismo tiempo está tranquila por quién ostentará el bastón de mando, el futuro alcalde, Óscar Noda. De él, asegura. “Será un alcalde solvente, riguroso, trabajador y responsable”.

 

Gladis dice que confía en la justicia, pero mientras se aclara su situación en los juzgados, ha lanzado un mensaje positivo y de continuidad para los militantes y votantes de UPY.

 

“Nosotros somos un partido muy pequeño, que se llama Unidos por Yaiza, y hasta este momento teníamos una sola tubería de trabajo porque estaba todo muy focalizado en mí. Ahora tendremos dos tuberías, una, el grupo de gobierno con su alcalde y otra, la diputada regional que soy yo. Ya veremos en el futuro qué es lo que ocurre”, señala.

 

Este viernes ya se celebrará el pleno en el que se informará de la renuncia de Acuña y de José Antonio Rodríguez, pero habrá que esperar unos días a que Noda tome posesión.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×