Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La institución acuerda hacerse cargo de los 6.000 euros que debe el propietario aunque espera que la Autoridad Portuaria rebaje o condone la deuda

 

Lancelot Digital

 

El pleno del Cabildo ha aprobado este viernes la adquisición por parte de la institución de la histórica balandra María del Rosario, que actualmente se encuentra en la Bahía de Naos y que la Autoridad Portuaria pretende desguazar por deudas del propietario.

 

Ya el pasado mes de julio el pleno de la institución acordó dirigirse a la Autoridad Portuaria para solicitar que frenara su destrucción hasta ver si era viable o no su adquisición, después de que varios colectivos, como la Sociedad de Cultura, Recreo y Deportes Torrelavega, la Sociedad Democracia, el Real Club Náutico de Arrecife, la Asociación Cultural Casa del Miedo, la Asociación Cultural El Balandro y el Club de Pesca Piedra Vieja, pidieran al Cabildo que la salvara.

 

Ahora, tras conocerse que la deuda del propietario asciende a más de 6.000 euros, el pleno del Cabildo ha dado el visto bueno a su adquisición. Concretamente, se ha acordado gestionar la cesión con el propietario, con quien según ha apuntado el presidente, Pedro San Ginés, ya se ha hablado y está dispuesto a donarla gratuitamente. Eso sí, el Cabildo deberá hacerse cargo de la deuda que mantiene, aunque espera que la Autoridad Portuaria la rebaje o la condone.

 

La intención del Cabildo es restaurar la balandra, para que pueda ser expuesta y forme parte del futuro Museo del Mar, ya que ya que sólo quedan tres embarcaciones de este tipo en Canarias. La propuesta ha salido adelante con los votos a favor de todos los grupos políticos, a excepción de Podemos, que se ha abstenido justificando su voto en que "aún no se sabe cuánto va a costar" la restauración.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×