PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El polémico árbol de la Plaza de San Ginés se va a talar

El alcalde de Arrecife desatasca el nudo gordiano que impedía la restauración de ese espacio en lamentable estado de conservación

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El polémico árbol de la plaza de la Iglesia se tendrá que talar. No hay más remedio ni otra solución para poder restaurar de una vez la Plaza de Las Palmas que se encuentra en un estado lamentable desde hace una década. Hasta ahora una pequeña discrepancia entre el Ayuntamiento de Arrecife y Patrimonio del Cabildo, sobre todo por un viejo árbol de gran porte, ha impedido la restauración de ese espacio que está en la zona de influencia del BIC de la Iglesia de San Ginés.

     

    El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, ha cogido el toro por los cuernos y confirmaba en Café de Periodistas que se va a permitir quitar el árbol como exige Patrimonio del Cabildo para que se pueda ejecutar el proyecto de la mejora de la Plaza.

     

    El alcalde capitalino insiste que el Ayuntamiento ha querido salvar el árbol hasta el final, pero en vista del informe de que su trasplante es imposible, porque moriría, se va a talar. “El informe del perito señala que no se puede trasplantar y yo no me voy a oponer a la rehabilitación de ese espacio porque es lo que queremos”.

     

    Yonathan señaló que no se trata de que el Ayuntamiento haya cedido o no a las tesis de Patrimonio, sino que Arrecife necesita recuperar esa plaza ya y no se puede permitir que se siga con esa imagen en el centro de la ciudad. “No es que cedamos es que, viendo los informes, lo lógico es proceder a la tala del árbol”.

     

    El líder del PP en la capital si aclaró que se va a plantar más árboles en sustitución de éste de la Plaza de Las Palmas. “El objetivo es crear espacios de sombra. Si talamos un árbol con un valor de 44.000 euros lo suplantaremos por otros tantos árboles por ese valor en otros puntos de la ciudad”, señala, apuntando que lo importante es tener una plaza acorde al siglo XXI.

     

    Por otro lado, señaló que pronto se dará el visto bueno para mejorar también el parque Ramírez Cerdá, que va recuperar bastante su imagen anterior.

    Comentarios (7)