El polémico senador por Lanzarote toma posesión de su cargo
“Prometo acatar la Constitución y trabajar para cambiarla. Nunca más un país sin su gente”, manifestó José Ramón Galindo
Lancelot Digital
El polémico senador por Lanzarote tomó posesión este miércoles de su cargo. José Ramón Galindo prometió acatar la Constitución ante el reelegido presidente de la Cámara Alta, Pío García Escudero, que le dio la bienvenida. “Prometo acatar la Constitución y trabajar para cambiarla. Nunca más un país sin su gente”, manifestó el senador lanzaroteño de Podemos.
Su nombramiento, tal y como se muestra en las imágenes, no estuvo exento de anécdota, pues cuando se acercó a jurar su cargo fue nombrado como Victoriano Gallastegui, el senador del PNV, que era el siguiente por orden alfabético.
Hay que recordar que Galindo dio la sorpresa en las pasadas elecciones generales al conseguir 10.947 votos e imponerse a la socialista Ariagona González, que recibió 318 votos menos. Sin embargo, tras su elección surgió la polémica, ya que se conoció que había sido detenido en 2008 por presunto “trapicheo” en una verbena celebrada durante las fiesta de La Candelaria en Tías. Una polémica que su partido resolvió enviando el auto judicial en el que el juez decretaba el sobreseimiento provisional de las actuaciones.
Este miércoles también se constituyó el Congreso tomando posesión de sus cargos los 15 diputados canarios, los cinco del PP, los cuatro del PSOE, los tres de Podemos, los dos de Ciudadanos y la nacionalista Ana Oramas. Todos ellos, tal y como informa Canarias 7, coincidieron en lanzar un mensaje a favor del diálogo y de la búsqueda de consenso para garantizar la gobernabilidad y evitar nuevas elecciones, aunque sobre este último aspecto no se mostraron muy positivos, reconociendo que será complicado que se alcance un acuerdo.