El portavoz sindical de Aena en Guacimeta afirma que la sociedad no apoya la huelga por desconocimiento
“No se ha explicado con claridad”, asegura Miguel Ángel Fernández
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
El portavoz de la asamblea de trabajadores de Aena en el aeropuerto de Lanzarote, Miguel Ángel Fernández, admite que hay un gran rechazo social a ese anuncio de huelga, pero afirma que es porque la sociedad no sabe realmente de qué se está hablando.
“El debate de lo que va a afectar a la sociedad la privatización de los aeropuertos no se ha abierto, ni se ha explicado con la suficiente claridad a la ciudadanía. Si se hiciera, estamos seguros que contaríamos con el apoyo de la mayoría de la población a esta huelga, a nuestra reivindicación y a la continuidad de los aeropuertos españoles como públicos”, asegura el representante sindical.
“La empresa privada va a intentar explotar al máximo un aeropuerto, reducir inversión, mano de obra, y demás, con lo cual los beneficios serían muchos mayores”, agrega Fernández.
A su vez, considera que “es difícil que de parte Gobierno se nos pueda hacer una promesa fundada de mantener la situación laboral como está actualmente, puesto que una vez que se privaticen los aeropuertos, difícilmente el Gobierno podrá gestionar el funcionamiento de los mismos”.
Mientras tanto, la convocatoria a 22 días de huelga de los trabajadores de Aena en todos los aeropuertos españoles sigue en pié, después de que el jueves fracasara la primera reunión para intentar llegar a un acuerdo que evite la medida de fuerza. Los representantes sindicales se marcharon disgustados de este encuentro porque no había ningún representante directo del Gobierno central, sino solamente de Aena.
Así, a la espera de que se convoque una nueva reunión, los trabajadores mantienen firme su decisión de ir a la huelga desde el próximo día 20 de abril, en rechazo a la privatización en la gestión de 13 aeropuertos españoles, entre ellos el de Guacimeta.