El PP acusa al alcalde de Teguise de “obstaculizar” el trabajo de la oposición al “negarse a dar información”

Los populares denuncian que llevan nueve meses esperando a que Oswaldo Betancort facilite documentos que pidieron en el pleno de febrero
Lancelot Digital
El Partido Popular en Teguise reitera “las trabas que está poniendo el Gobierno de Oswaldo Betancort a la hora de facilitar la documentación que se solicita desde el oposición y que, a todas luces, supone una vulneración de los derechos que asisten al Grupo Popular como integrante de la Corporación municipal”.
“Aunque de cara a la opinión públic, tanto el alcalde como el resto de concejales de Coalición Canaria presumen y hacen gala de su actitud democrática y transparencia, lo cierto es que dentro del Ayuntamiento, en el día a día, la realidad es muy distinta”, sostiene.
Para los populares, “a juzgar por el afán que tienen en ocultar y poner trabas al trabajo que realizan los concejales del Partido Popular, parece que a los miembros del gobierno les molesta la mera existencia de la oposición”.
“Es triste y lamentable que en una corporación democrática se tenga que recordar al alcalde los derechos que la ley otorga a los concejales de la oposición para que puedan ejercer su labor, entre la que se encuentra la de fiscalizar la acción de gobierno”, añaden.
“No sabemos si se trata de esconder información comprometida o si se hace por desidia, pero lo que está claro es que cualquiera de las opciones es intolerable en una administración pública”, señalan desde las filas del Partido Popular.
Según los populares, “el caso es que el alcalde, Oswaldo Betancort, se niega a facilitar los datos que se le requieren sobre los gastos de las distintas áreas municipales, sobre el contrato de alquiler de las dependencias del Consultorio de Salud de Costa Teguise o sobre la gestión y funcionamiento de los corrales de Soo, por citar algunos ejemplos”.
El Partido Popular denuncia que lleva nueve meses esperando por la documentación y las respuestas que sobre estos temas se plantearon en la sesión plenaria de febrero de este año. “Nueve meses en los que el Gobierno no ha facilitado ninguna información ni los motivos por los que no la entrega”, apuntan.
Para los populares, “es evidente el menosprecio que sienten los miembros del gobierno municipal por la normativa que regula el funcionamiento de la corporación y la frivolidad y la falta de respeto con la actúan en el desempeño de sus funciones”.