El PP dice que "la desidia" gobierna en Arrecife
Los problemas con los diseminados, con los Arus de Valterra y Titerroy o las obras de pluviales que quedan por licitar son algunos ejemplos que para los populares avalan la tesis de que los 100 días de gobierno de CC-PSOE y PIL han pasado sin pena ni gloria
Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort
Vídeo: Lancelot Televisión
Todos los concejales del PP en Arrecife daban este lunes una rueda de prensa para denunciar que la desidia se ha instalado en el gobierno del Ayuntamiento de la capital. Los problemas con los diseminados, con los Arus de Valterra y Titerroy o las obras de pluviales que quedan por licitar son algunos ejemplos que para los populares avalan la tesis de que los 100 días de gobierno de CC-PSOE y PIL han pasado sin pena ni gloria. "Para el Pabellón de Argana se pusieron en el último presupuesto 100.000 euros para revisar obras, no se han hecho, y ese dinero se ha pasado para fiestas en los barrios", ha señalado la concejal popular, Dácil Garcías.
Garcías ha resaltado que la oposición en bloque ha denunciado "tics dictatoriales" de los actuales gobernantes y la "falta de transparencia" con la información solicitada, que no llega a los partidos fiscalizadores. Entre esos informes, se pide que se aclare si a Urbaser se le han pagado facturas pendientes que hasta agosto no se habían abonado. "El expediente sancionador que se había iniciado por incumplimiento se ha dejado caducar y se ha tenido que hacer otro nuevo expediente. A fecha de agosto de 2015, se cumplió un año de la firma del primer contrato y a esa fecha no se había pagado ninguna mensualidad a la empresa", ha afirmado la edil.
Igualmente se solicita más documentación sobre el Plan General o Hacienda porque, según el PP, no se han modificado los procedimientos de contratación por los que los Juzgados están abriendo causas incluso penales. Con respecto a que Gesplan tiene dudas de cómo resolver la ordenación de la capital para no perder suelo público, el PP ha pedido la creación de una comisión de estudio, "donde estén todos los partidos políticos, tanto los del gobierno como los de la oposición, técnico municipales y miembros de Gesplan". Y es que, los populares afirman que no saben "cuáles son esas alegaciones que se han estimado"
Los populares también han denunciado que su plan de actuación en los barrios para embellecerlos fuera rechazado hasta en dos ocasiones y vuelven a pedir que el Cabildo agilice los plazos de ejecución de las obras de la avenida marítima que, según Garcías, no estará lista "ni para Carnavales".