El PP apuesta por un plan estratégico que pone al ciudadano en el centro de la acción política

El Comité Ejecutivo Regional presentaba este viernes en Lanzarote las líneas de actuación de dicho plan de trabajo
Lancelot Digital
Fotos: Suso Betancort
El Partido Popular de Canarias celebraba este viernes en Lanzarote su Junta Directiva Regional, un encuentro en el que se planteaban temas como la valoración y relación con Canarias de los nuevos ministros, la situación del pacto CC-PSOE, la Justicia en Canarias y plan de estrategia política del PP en el Archipiélago.
El presidente autonómico del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, señalaba al inició del comité Ejecutivo Regional que han aprobado “un plan estratégico del PP en Canarias que va a marcar las líneas de actuación del partido en los próximos meses”, señalaba. “Es un plan que va encaminado a convertir al ciudadano, a los colectivos económicos y sociales, pero también internamente a los afiliados y simpatizantes en el centro de nuestra acción política”, añadía, apuntando que en ese mismo comité se daría a conocer ante la Junta Directiva del Partido Popular en Canarias. “Esta es la primera isla que visitamos una vez diseñado y aprobado dicho plan, pero lo vamos a presentar en todas las islas porque vamos a pedir su participación, no solo queremos el apoyo de los cargos públicos y orgánicos, sino que nuestra intención es mantener encuentros con los sectores económicos y sociales”, afirma. “Mientras que otros están con dimes y diretes, el PP no para y trabaja para dar respuesta a las cuestiones verdaderamente importantes para Canarias. Y eso es lo que vamos a hacer, estar muy pendientes de lo que nos demanden los ciudadanos y los colectivos sociales”.

Asier Antona señalaba además con respecto a las cuestiones judiciales en el Archipiélago que “será el Consejo General del Poder Judicial quien tiene que determinar las actuaciones que están sucediendo en la Justicia en el ámbito de la Comunidad autónoma canaria”, aseguraba, apuntando que es justamente ese órgano el que tiene la potestad y diligencia para actuar como estime oportuno.

Por otra parte, y con respecto al pacto CC-PSOE aseguraba que “me suena como el cuento del lobo, el día que venga de verdad, nadie se lo va a creer… sólo hay que tirar de hemeroteca para ver lo que está pasando. Hemos escuchado declaraciones muy solemnes y ultimátum anunciando la ruptura que se quedaron en nada”, afirmaba. “Nosotros creemos que un gobierno no puede vivir en la desconfianza constante, en el conflicto permanente, sin liderazgo, sin hoja de ruta y desconfiando entre sí uno socio de otro”, y añadía. “Nosotros, sin mucho éxito hemos intentado mediar, diciéndole a CC y al PSOE que tienen que dejar a un lado los enfrentamientos y trabajar unidos para resolver los problemas reales que tienen los canarios, que son muchos… la resolución del conflicto educativo, qué vamos a hacer con las políticas sociales, cómo vamos a impulsar nuestra economía… esas son las cuestiones reales que tenemos que abordar y lo que el PP está diciendo una y otra vez”.

Antona aseguraba además que “el PP de Lanzarote está actuando de la misma manera que la dirección regional del partido no alimentando el ruido, no generando más incertidumbre, sino apelando a la responsabilidad y a la coherencia. Son ellos los que tienen responsabilidad de gobierno en el Ayuntamiento Capitalino y tendrán que ser ellos los que resuelvan sus problemas”, señala. “Nosotros apostamos por poner cordura y sentido común, siempre teniendo en cuenta lo que demanda la ciudadanía. Lamentamos profundamente el espectáculo bochornoso al que asistimos el otro día en el Pleno de Arrecife entre los dos socios de gobierno”.
