El PP cree que hablar de “saldo positivo” en la Sociedad de Promoción “es un espejismo económico en toda regla"
El partido asegura que, según la información aportada por la entidad, “el 67 por ciento de la aportación económica está sin cobrar”
Lancelot Digital
Foto: Prensa PP
El Partido Popular sigue albergando dudas sobre la gestión que se está realizando desde la Sociedad de Promoción de Lanzarote (SPEL), al considerar que las cuentas de 2012 aprobadas por la Junta General “no están tan claras como ha querido transmitir el grupo de gobierno”.
El portavoz popular en el Cabildo, Ángel Vázquez, considera que “las cuentas contienen muchas inexactitudes, e incluso contradicciones con respecto a la Memoria, para sustentar algunas de las afirmaciones que ha realizado el presidente de la Corporación”.
Vázquez tiene claro que “una cosa son las cuentas en sí, y otra bien distinta la interpretación que se hace de las mismas para venderlas con saldo positivo”. En este sentido, el consejero resalta que “de los 1.142.000 euros que se declaran como ingresos, (pago realizadaos por los ayuntamientos y demás socios), están pendientes de cobr, 766.227 euros”.
Esta diferencia, según el PP, se traduce en que “un 67 por ciento de las cantidades a percibir por parte de la Sociedad de Promoción para su actividad, no se han hecho efectivas en las arcas de la Entidad”.
El Partido Popular manifiesta la necesidad de que el grupo de gobierno facilite, de una vez por todas, las peticiones de documentación con la información que se les solicita y, en este caso concreto, las cantidades pendientes de aportar por parte de cada uno de los ayuntamientos y demás socios.
Desde el PP recuerdan asimismo que “muchos de los ayuntamientos presentaron simples compromisos de pago de sus cuotas, tal y como ha reconocido el propio presidente, si bien no contemplaron esas cuantías económicas en sus respectivos presupuestos municipales”.