El PP asegura que los convenios para las viviendas de Valterra y Titerroy “se hicieron conforme marcó Intervención”

“Queda en evidencia que lo que está haciendo el actual gobierno de CC y PSOE en el Ayuntamiento es tapar su ineficacia”, señalan
Lancelot Digital
Foto: Archivo Lancelot
El PP ha salido al paso de las acusaciones del grupo de gobierno de Arrecife y asegura que los convenios para la rehabilitación de las viviendas de Valterra y Titerroy se hicieron “conforme al procedimiento que marcó la Intervención del Ayuntamiento de Arrecife”.
Los populares aportan el acta del pleno extraordinario y urgente, de fecha del 25 de noviembre de 2011, en la que se aprobó por unanimidad de todos los grupos dichos convenios.
En ella, Intervención explica "que se va a aprobar el cuadro de financiación del expediente. “Como consta en el RC, se trata de aprobar la ficha financiera. Luego vendrán otros acuerdos, de cómo se harán las obras, por quién, etc; y además manifiesta que visto el año 2012 será de recortes se debería contar con el apoyo de otras administraciones", señalan los populares.
En el acta queda constancia de que, tanto para el ARU de Valterra como el de Titerroy, se da cuenta del documento de Retención de Crédito (RC), emitido por Intervención.Así pues, a juicio del PP, “queda en evidencia que lo que está haciendo el actual gobierno de CC y PSOE en el Ayuntamiento es tapar su ineficacia”.
“De momento, el convenio es legal porque no hay un informe de Secretaria o Intervención que diga lo contrario”, añaden desde el partido, desde donde afirman que lo que presentaron en el pleno “es un informe técnico interno”.
“Cuando el Convenio se aprobó se hizo por unanimidad de todos los miembros de la Corporación, por todos los partidos, que incluso reconocieron y aplaudieron la forma en la que se había llevado a cabo el procedimiento y la información detallada que siempre tuvieron del mismo por parte de los concejales del PP”, insisten los populares.
El procedimiento se hizo como marcó la Intervención del Ayuntamiento. Ni el alcalde, ni los concejales son los que establecen los procedimientos administrativos que debe seguir una Corporación”, señalan
Según los populares, “desde la Intervención se hizo la retención de crédito correspondiente y fue el propio interventor quien informó en el Pleno de los pormenores del acuerdo y de la ficha financiera, tal y como se recoge en el acta”. “Si la forma era incorrecta o irregular, tanto Secretaría como Intervención tenían que haberlo expuesto y en ningún caso se hizo apreciacion alguna al respecto. Si el criterio ha cambiado ahora o se va a cambiar, es otra cosa”, concluyen.