El Partido Popular cree que la renuncia de Nayra Callero "llega tarde" y que es una "operación de lavado de cara"
"Bien porque se quiere presentar por el PSOE y que se olvide que ha sido tránsfuga o bien porque al grupo de gobierno ya no le interesa su apoyo y quiere dar una imagen de higiene política antes de las elecciones", señala Joel Delgado
Yolanda Téllez
Vídeo: Lancelot Televisión
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Arrecife, Joel Delgado, cree que la decisión de Nayra Callero de renunciar ahora a su acta de concejal un año y medio después de haber abandonado las filas populares es una "operación de lavado de cara". "Bien porque se quiere presentar por el PSOE y que se olvide que ha sido tránsfuga o bien porque al grupo de gobierno ya no le interesa su apoyo y quiere dar una imagen de higiene política antes de las elecciones", sentencia el edil popular.
Y es que, para Joel Delgado "no tiene sentido que Nayra Callero haya decidido ahora, a nueve meses de las elecciones, entregar su acta". "La decisión llega tarde, a pesar de que pleno tras pleno se la hemos venido reclamando", señala.
Aun así, Delgado apunta que "por fin, afortunadamente, el PP recuperará lo que quiso la voluntad popular". "Nos dio ocho concejales y ahora volveremos a tenerlos", precisa.
Yolanda Brocal, siguiente en la lista por el PP, ya ha transmitido al partido su voluntad de aceptar el cargo, según ha confirmado Joel Delgado. "Seguro que tendrá más aciertos de los que ha tenido Nayra Callero", concluye el concejal popular.